Excel - DE LETRAS A NUMEROS

 
Vista:

DE LETRAS A NUMEROS

Publicado por BERTO (3 intervenciones) el 24/09/2008 18:03:40
Hola tengo un cuadrante de turnos en donde A=mañana,B= tarde y C=noches, en donde cada turno (letra) seria de 8 horas.
Desearia que en una celda aparte aparecieran el total de horas (en numero) que se hace al mes cada operario segun el total de a,b y c.
¿Seria posible que alguien me dijera como hacerlo?
gracias por las respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:DE LETRAS A NUMEROS

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 24/09/2008 21:56:33
Muy buenas,

Suponiendo, por ejemplo que la identificación de los turnos los tenga en la columna B, pon el cualquier celda lo siguiente:

="Horas en turno de mañana "& CONTAR.SI(B:B;"=A")*8

Te dejo a ti la tarde la y la noche.

Espero que te sirva.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DE LETRAS A NUMEROS

Publicado por BERTO (3 intervenciones) el 25/09/2008 17:32:52
Gracias Juanjo esa es la formula. Basicamente se trataba de contar letras, daba igual que fueran A,B o C y que la suma de todas ellas diera un numero que habria que multiplicar por 8.
Pero ahora tengo un problema.El cuadrante aparte de de las letras mencionadas tambien tiene la V de vacaciones.
¿Como podria con la funcion mencionada (u otra similar) contar letras, pero evitando las "v".
ejemplo:

A A B B C C A A B B C C V V V V V V =12 letras* 8 H= 26H ("·v" NO CUENTAN)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:DE LETRAS A NUMEROS

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 26/09/2008 14:58:44
Muy buenas,

Supongo que más o menos que podría servir una de las siguientes alternativas:

="Horas trabajadas: "& (CONTAR.SI(B:B;"=A")+CONTAR.SI(B:B;"=B")+CONTAR.SI(B:B;"=C"))*8

="Horas trabajadas: "& CONTAR.SI(B1:B30;"<>V")*8

Espero que te sirva.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DE LETRAS A NUMEROS

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 24/09/2008 21:58:58
No te explicas muy bien, porque no colocas un ejemplo para ayudarte mejor.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar