Excel - Sumar columnas

 
Vista:

Sumar columnas

Publicado por PPG (8 intervenciones) el 19/10/2008 14:10:35
En una columna tengo en a1 la formula =suma(a10:a50), hasta aquí bien.
En algunas ocasiones tendo que insertar filas por lo que la fórmula se desplaza hacia abajo, por ejemplo: si inserto 3 filas la formula queda =suma(a13:a53).
Cómo hago para que aunque inserte filas, la fórmula permanezca invariable ??
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar columnas

Publicado por Inés (75 intervenciones) el 20/10/2008 17:15:00
Lo que yo hago en esos casos es escribir los nuevos datos siempre después de los últimos datos cargados ( teniendo por supuesto la fórmula copiada también para registros que aún no has llenado), luego, con la opción de filtros eliges un criterio de ordenamiento para reordenarlos ( por ejemplo, por fecha, por orden alfabetico, etc), y listo, tus datos se reajustan sin alterar la fórmula.
Si no fui clara, precisa más los datos para explicártelo más concretamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar columnas

Publicado por Octavio Illescas (21 intervenciones) el 20/10/2008 19:49:18
Ocupa la funcion suma apuntando a la columna o fila que deseas por ejemplo:

=suma(H:H) suma toda la columna H
=suma(1:1) suma toda la fila 1

Saudos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar columnas

Publicado por ppg (8 intervenciones) el 20/10/2008 19:59:48
La de Inés no me vale porque así lo tenía y me desconfigura otros datos.
La segunda es muy buena pero resulta que en las primeras filas tengo celdas de texto... ¿ Alguna otra idea?? Gracias a los dos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar columnas

Publicado por Octavio Illescas (21 intervenciones) el 20/10/2008 22:42:28
No importa si tienes texto la funcion solo te suma numeros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar