Excel - Velocidad del Excel: Ayuda!

 
Vista:

Velocidad del Excel: Ayuda!

Publicado por Nicolas (3 intervenciones) el 01/11/2008 01:19:05
Tengo un archivo de excel que utiliza macros. Las mismas macros determinan que el modo de cálculo del archivo es "manual", con indicaciones en VB de cuándo calcular cada hoja, para acelerar los procesos. Sin embargo, cuando lo ejecuto en mi PC, las macros demoran cerca de 30 segundos.
El otro día lo ejecuté en otra PC y las mismas macros demoraban alrededor de 1 segundo! La PC no era mejor que la mía, sino por el contrario era una PC lenta y vieja en general, pero este mismo archivo funcionaba muchísimo más rápido.

¿Puede haber sido una cuestión de configuración del excel?
¿Hay alguna manera de acelerar los procesos de un archivo de excel?

desde ya, muchísimas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Velocidad del Excel: Ayuda!

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 01/11/2008 11:49:07
creo que para determinar la 'buena velocidad' hay que tener en cuenta dos cosas:
por un lado la optimización del código y, por otro, la config. de la PC
en este punto es importante saber -al momento de correr la macro- que también se depende de los recursos disponibles en ese momento
si querés pasame el archivo y lo veo...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Velocidad del Excel: Ayuda!

Publicado por Nicolas (3 intervenciones) el 01/11/2008 19:16:20
Lo siento, por cuestiones de confidencialidad no puedo pasarte el archivo.

Mi pregunta concretamente era si existía algún tipo de configuración (como por ejemplo el calcular manualmente) que pudiera hacer que la ejecución de una planilla de excel pudiera acelerarse tanto (de 30 segundos a 1 segundo, aproximadamente).
Si no existe, seguramente sea una cuestión de la PC en la que se ejecuta.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos!

Nicolás
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:Velocidad del Excel: Ayuda!

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 01/11/2008 19:56:31
como quieras... si no hay confianza no hay nada...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Velocidad del Excel: Ayuda!

Publicado por darckd (1 intervención) el 04/12/2008 16:12:54
Yo también tengo el mismo problema y estoy seguro que es una configuración del office pues estaba trabajando con la versión 2003 y full y cuando actualice a la versión 2007 el problema y no es maquina pues de ello estoy sobrado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Velocidad del Excel: Ayuda!

Publicado por Nicolás (3 intervenciones) el 04/12/2008 16:47:00
Finalmente encontré cuál era la razón por la que en una máquina funcionaba mucho más rápido que en otras: lo estaba viendo en versiones diferentes del Office. Paradógicamente, el archivo funciona muy lento en office 2003, pero corre mucho más rápido en office 2000 o 2007. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar