Excel - Sumar todas las cantidades de una referencia

 
Vista:

Sumar todas las cantidades de una referencia

Publicado por Oscar (2 intervenciones) el 18/11/2008 10:16:00
Buenos dias,
No se como hacer una cosilla, aparentemente sencillo pero no consigo dar con la solución.

Tengo una matriz de datos donde en la columna B hay una serie de referencias de productos (hay muchas de repetidas). Y en la columna C sus crorrespondientes cantidades. Mi objetivo es que me sume las cantidades totales de cada una de las referencias por separado.

Como lo hariais? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar todas las cantidades de una referencia

Publicado por andresms15 (114 intervenciones) el 18/11/2008 15:14:47
=sumar.si(rango,criterio,rangosuma)
rango= seleccionas el rango en donde salen los nombres.
criterio = "Arroz" -> pones entre comillas el criterio, en este caso sumará solo los items arroz.
rangosuma= tiene q ser el rango en donde se encuentran los numeros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sumar todas las cantidades de una referencia

Publicado por Cesar (151 intervenciones) el 18/11/2008 21:00:46
Si quieres hacerlo automatico, puedes hacer que el criterio sea un grupo de celdas y los rangos sean lugares fijos, para lo cual puedes darle un nombre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar todas las cantidades de una referencia

Publicado por oscar (2 intervenciones) el 19/11/2008 09:24:29
Que pasaria si los valores del criterio no los se de antemano y lo que necesito es obtenerlos previamente. Recordar que habrá de repetidos.

Gracias por su atención
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar