Excel - función buscar

 
Vista:

función buscar

Publicado por david ramirez (10 intervenciones) el 17/12/2008 23:16:02
Amigos quiero realizar la siguiente operación,
en una planilla excel en la hoja1 en la celda A1 anoto un codigo de un producto nacional o internacional, ambos productos estan en hojas distinta (producto nacional=Hoja2;producto internacional Hoja3)

y en el B1 (de la hoja1) se pone automaticamente la descripción (usa la función =BUSCARV(Hoja2!B52;'Repuestos nacionales'!$B$4:$C$1410;2;0)) pero, solo me resulta con una de las dos hojas pero no con las dos,lo que quiero es hacerlo con la siguiente idea.

-al NO tener información en A1 (de la hoja1) no se indique nada en B1(de la hoja1).

-Al poner en A1 (de la hoja1) un codigo de un producto nacional (los productos nacionales estan en la hoja2) se ponga en B1 (de la hoja1) la descripción de la hoja2 de los productos nacionales.

-Al poner en A1 (de la hoja1) un codigo de un producto Internacional(los productos Internacionales estan en la hoja3) se ponga en B1 (de la hoja1) la descripción de la hoja3 de los productos internacionales.


Los codigos son solo numeros.

espero que me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:función buscar

Publicado por Edwi (6 intervenciones) el 18/12/2008 00:30:01
Fácil, formulas anidadas:

LA FORMULA EN B1 DE LA HOJA 1 SERA LA SIGUIENTE:

=SI(A6="";"";SI(ESERROR(BUSCARV(A6;'Repuestos Nacionales'!$A$4:$B$45;2;0));SI(ESERROR(BUSCARV(A6;'Repuestos Importados'!$A$4:$B$45;2;0));"No existe producto";BUSCARV(A6;'Repuestos Importados'!$A$4:$B$45;2;0));BUSCARV(A6;'Repuestos Nacionales'!$A$4:$B$

A mi me funciona, y le he agregado algo adicional: si no existe el codigo que digitaste, aparece un mensaje:" No existe producto"

Pruebalo, verifica rangos, referencias. si te da error me avisas.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:función buscar

Publicado por Edwi (57 intervenciones) el 18/12/2008 00:32:16
Me olvidaba, cualquier formula complicada, me avisas.
No hay nada que no se pueda en Excel Y VBA, nada.

Saludos desde Omate/Moquegua/Perú.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:función buscar

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 27/12/2008 04:17:44
Para usar funciones de búsqueda sobre diferentes rangos puede usar la función INDIRECTO indicando en una celda determinada en que rango es que se debe buscar. Ah es indispensable usar nombres para los rangos donde se debe buscar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar