Excel - gestion de errores

 
Vista:

gestion de errores

Publicado por javier (1 intervención) el 30/12/2008 10:02:01
Estoy teniendo un problema a la hora de hacer una macro para excel, el programa debe abrir varios excel para coger un valor.

Hay 2 bucles for, 1 para buscar en las plantas y dentro de cada planta para buscar en meses, el problema viene cuando por ejemplo en una planta no existe un mes y por tanto al intentar abrirlo salta error. Intento solucionarlo con lo tipico de on error goto linefin: que hace que me salga del bucle de meses y el caso es que la primera vez lo hace bien pero al segundo error ya no se dirige a la linea de fin.

Una manita por favor


For i = 1 To plantas
Planta = Sheets("Historic availability").Range("AG9").Offset(i, 0)
Sheets("Historic availability").Range("C35").Offset(i, 0) = Planta

For j = 1 To 12
mes = Left(Sheets("Historic availability").Range("AE8").Offset(j, 0), 3)
libro = "C:Documents and Settings" & Environ("UserName") & "Mis documentosASPVMantenimientoProducciones" & Planta & "" & año & "" & Planta & "_" & mes & ".xls"
Workbooks.Open (libro)

Workbooks("Abriendo").Sheets("Historic availability").Range("C35").Offset(i, j) = Sheets("Total month").Range("T2")
ActiveWorkbook.Close

Next

linefin:
Next
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:gestion de errores

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 30/12/2008 13:51:05
podrías verificar que el mes exista antes de abrirlo
o en el caso de usar On Error Resume Next / Goto ...
debés corregir el manejo del error,
podés colocar un Goto que vuelva al inicio del código o leer en la ayuda
sobre el tema...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar