Excel - pregunta sencillita....

 
Vista:

pregunta sencillita....

Publicado por txumi (2 intervenciones) el 12/01/2009 00:23:52
Hola!, antes de nada decir que he estado buscando en el foro sobre el tema de ordenar datos pero no encuentro lo que yo quiero hacer así que me lanzo a realizar la pregunta:

Supongamos un libro en blanco de excel (con la hoja 1, hoja 2 y hoja 3), bien, en la HOJA 1 tengo lo siguiente (en la columna A, filas del 1 al 10):

A
1 5
2 10
3 2
4 6
5 9
6 3
7 7
8 4
9 1
10 8

Lo que quiero realizar es que en la HOJA 2, en la misma columna (A) y en las mismas filas (del 1 al 10) me aparezcan los datos de la HOJA 1 ORDENADOS de Mayor a menor; por ejemplo, quedando así:

A
1 10
2 9
3 8
4 7
5 6
6 5
7 4
8 3
9 2
10 1

Esto es algo básico que quiero realizar, la idea es ordenar tanto dígitos como fechas pero supongo que con las fechas será igual.

En la ayuda de excel no aparece nada al respecto de lo que quiero hacer.

Creo que, según el nivel que he visto en el foro esto es un juego de niños para algunos así que si me pudieséis echar una mano os lo agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pregunta sencillita....

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 12/01/2009 01:34:28
Puedes hacerlo ordenando el rango por datos / ordenar pero si lo que quieres es que se haga automático puedes usar esta funcion matricial:

{ =K.ESIMO.MAYOR(Hoja1!A1:A10;FILA(Hoja1!A1:A10)) }

recuerda que como es matricial debe quedar con los corchetes o llaves y estos no los digitas sino que se colocan solos al no daro ENTER sino Crtl Shif ENTER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta sencillita....

Publicado por txumi (1 intervención) el 12/01/2009 01:55:53
Pero, ¿dónde pongo la función matricial?
La he copiado y pegado a la celda A1 de la hoja 2 y con los corchetes no sale nada.
Si le quito los corchetes me sale el valor 10 (que es el máximo).
Si copio tal función a las celdas A2, A3, etc.. hasta A10 me sale el valor 10 en todas.

¿cómo lo hago?, y de la otra manera (ordenando el rango por datos/ ordenar, ¿cómo sería?

Muchas GRacias Luis Fernando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta sencillita....

Publicado por txumi (2 intervenciones) el 12/01/2009 02:19:47
Ah! vale, ya he dado con la tecla.

La fórmula que he puesto es la siguiente (en la celda A1 de la hoja 2):

=(K.ESIMO.MAYOR(Hoja1!$A1:$A10;1))

En la celda A2 de la hoja2:

=(K.ESIMO.MAYOR(Hoja1!$A1:$A10;2))

y así sucesivamente hasta la celda A10 solo cambiando el valor K.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta sencillita....

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 12/01/2009 02:25:28
Creo que no lo has hecho matricial pero si igual te funciona entonces vale, pero para que no tengas que hacer una por una entonces lo puedes hacer asi:

=K.ESIMO.MAYOR(Hoja1!$A$1:$A$10;FILA(A1))

en A1 de la hoja 2 y la copias hasta A10.

Saludos desde Pereira Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar