Excel - Formato Celda como fecha

 
Vista:

Formato Celda como fecha

Publicado por Daniel (6 intervenciones) el 21/01/2009 19:03:55
Estima2,

Tengo en una celda una fecha, y necesito capturarla en un documento de Word en el formato: "10 de Abril de 2007".
El primer problema con el que me enfrenté fue que al leer el dato (en "Combinar Correspondencia" o "Mail Merge"), en el doc de WOrd me aparece "10/04/07".
Deduzco que lo que lee ese word es el número correspondiente a la fecha.
Entonces se me ocurrió convertir la fecha a este formato:

[B]+IF(B2="";"";CONCATENATE(DAY(B2);" de ";TEXT(+MONTH(B2);"Mmmm");" de ";YEAR(B2)))[/B]

teniendo en B2 la fecha [U]10 de Abril de 2007[/U].

Pero en lugar de mostrarme esa fecha, aparece "[U]10 de Enero de 2007[/U]".
Es decir, que la función: [B]+Mes(B2;"Mmmm")[/B], dá como resultado "Enero", sin importar qué mes tiene la celda en cuestión.

La pregunta del millón es entonces: hay alguna manera de que el resultado final me dé la fecha real, tanto en el día, mes como año?

Agradecido de antemano,

D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato Celda como fecha

Publicado por lourdes (16 intervenciones) el 22/01/2009 14:09:03
¿Te has planteado modificar el campo directametne en el word?

En el activas el campo de word antes de combinar la correspondencia, y utilizas los modificadores (a través del menú contextual) de manera que te quede algo así vie,12jun . Para que te devuelve 10 de enero de 2007.

Luego combianas el docuemtno y ya está.

Puedes consultar la ayuda de word que para este tema es muy clara. Si tienes duda…

Saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar