Excel - formato fecha

 
Vista:

formato fecha

Publicado por beatriz (3 intervenciones) el 11/02/2009 03:57:22
hola, tengo una dificultad con formato fecha, cuando escribo en la celda 11279 y asigno el formato fecha, en algunos computadores aparece automaticamente 01/12/1979 que sería lo que yo esperaria, pero en otros aparece 17/11/1930. No se cual es la razon y que debo hacer para que que la respuesta sea la primera
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formato fecha

Publicado por Zeus Alberto Páez Rentería (9 intervenciones) el 11/02/2009 22:29:58
Es muy facil mira tu necesitas una fecha especifica y sabes la fecha lo que quieres es el numero puedes utilizar la funcion DATEVALUE

=DATEVALUE ("01/12/1979")

La funcion te arroja el numero 28867 si ese numero lo colocas en una celda al momento de cambiar el formato de celda a tipo Date te arroja la fecha 1/12/1979

Listo

Ing. Zeus Alberto Paez Renteria
Product Enginner
The Mexmil Aerospace Company
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato fecha

Publicado por beatriz (3 intervenciones) el 11/02/2009 23:10:37
Zeus, ante todo gracias por leer y responder mi inquietud, pero aún no me queda claro el porque al ingresa en una celda el numero, ejemplo 26979y asignar formato tipo date, en unos computadores me reporta 11/11/1973
y en otros me reporta 26/09/1979 que es lo que en realidad necesito que reporte
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato fecha

Publicado por Zeus Alberto Páez Rentería (9 intervenciones) el 11/02/2009 23:59:26
Bueno no se porque se deba pero me imagino que depende de la version de excel o de donde este tomando el dato de la fecha el excel, podria ser interno del sistema operativo, pero esto ultimo me suena menos probable creo que depende de excel revisa si no tienes algo activado como un FIX o algun parametro que te modifique excel. Si te genera ese problema pues entonces necesitas obtener el date value en cada computadora independientemente de la version de excel para que puedas obtener tu fecha.

Revisa las versiones de Excel. Acabo de probarlo en una maquina con excel 2003 y otra con excel 97 y me arroja el 11/11/1973. No se a que se deba lo que te esta haciendo es reconocer el 26 como dia el 9 como el me y el 79 como el año. Pero exactamente el porque necesitaria investigar en la maquina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato fecha

Publicado por beatriz (3 intervenciones) el 12/02/2009 22:44:12
Gracias por tu interes en colaborarme, seguire insertando el numero en la celda y en varias máquinas revisare la configuracion de excel a ver si logro descubrir la razón
gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar