Excel - FORMULA

 
Vista:

FORMULA

Publicado por Carlos Rosero (3 intervenciones) el 18/02/2009 23:57:35
hola buenas tardes

mi inquietud es la siguiente, tengo una tabla en la cual tengo datos de afilicion, y descripcion de # de años y numero de mese.
necesito que este numerador de años me cambien automaticamente cuando lleguen los mese a 12 y este numerador de meses me quede en cero cuando este en el primer mes del año. sobra decir que lo manejamos mes vencido.

la tabla es algo asi

18 de febrero de 2009 (esta es la formula de fecha actual (=HOY()..)

fecha de ingreso
12-feb-08
13-feb-08
14-feb-08
15-feb-08
16-feb-08
17-feb-08
18-feb-08
19-feb-08
20-feb-08

años (necesito formula para que me calcule el numero de años que lleva desde la fecha de ingreso hasta la fecha actual)
meses (necesito formula para que me calcule numero de meses hasta 12, teniendo en cuenta que despues de 12 el año debe pasar al numero suiguiente y el mes debe quedar en cero.


mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FORMULA

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 19/02/2009 04:40:15
Puedes usar la funcion SIFECHA pruebala de las siguientes formas

=SIFECHA(B10;$B$1;"y")

=SIFECHA(B10;$B$1;"M")

=SIFECHA(B10;$B$1;"D")

=SIFECHA(B10;$B$1;"YM")

=SIFECHA(B10;$B$1;"MD")

Con ellas encuentras el timpo transcurrido en años, meses, dias

y en las dos ultimas meses sin contar años enteros y dias sin contar meses enteros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORMULA

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 19/02/2009 04:41:47
Ah olvidé decir que SIFECHA aunque en excel se permite usar normalmente no se ve dentro de las demás funciones Fx.

Cordial saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar