Excel - Listado aleatorio

 
Vista:

Listado aleatorio

Publicado por angelregis (1 intervención) el 04/03/2009 19:35:49
En una lista alfanumerica de EXCEL como la de la imajen que se adjunta. ¿como puedo seleccionar 100 preguntas aleatorias con sus posibles respuestas de una lista de 650 preguntas con 4 posibles respuestas ?.

Es decir como si fuera un examen en el que se haran 100 preguntaras de 650 posibles.

En el link dejo una imagen de como es la hoja EXCEL

http://xs137.xs.to/xs137/09103/ejemplo281.jpg
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listado aleatorio

Publicado por Octavio Illescas (46 intervenciones) el 04/03/2009 19:56:55
Hola con el esquema que tienes en las preguntas seria complicado hacerlo con las funciones normales de excel, lo que se me ocurre es que pongas las preguntas de corrido es decir en la misma fila donde van las preguntas, luego de hacer esto numeras las columnas del 1 al n en otra hoja o donde quieras la seleccion de las preguntas pones esta funcion:

=aleatorio.entre(1,n) despues con buscarv traes las preguntas que aleatorio te dio

Pude ser que se repitan algunas preguntas en el mismo rango precisamente por aleatorio.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listado aleatorio

Publicado por angelregis (1 intervención) el 04/03/2009 20:50:50
Gracias Octavio. Como se podria mostrar las 4 respuestas posibles con la pregunta seleccionada?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar