Excel - base de datos

 
Vista:
Imágen de perfil de leonardo

base de datos

Publicado por leonardo (294 intervenciones) el 12/03/2009 02:05:39
hola m,e dijeron que hiciera una base de datos para un consultorio medico, y la verdad el mejor programa que esta mas orientado a eso es acess pero lo manejo muy poco, creo que en excel aplicando un poco de codigo visual para la apariencia creo que puede resultar, pero no se ni por donde empezar.

el medico quiere hacer las historias de los pacientes, y que la secretaria le pase por red el paciente, el mismo alimentaria la base de datos,

pero que datos deberia llevar el paciente?? bueno le preguntare asu secretaria, pues no tengo ni idea de como llevan los consultorios medicos eso

gracias, por fa iluminenme la cabezita, existira algun software gratis del cual me pueda guiar en la internet
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 14/03/2009 12:31:08
Leonardo,
A poco Visual Basic que conozcas para hacer lo que quieres en Excel, puedes hacerlo en Access. Es lo que quiere tu médico.
Si tienen red, uno de los equipos puede hacer las veces de servidor. Como poco tienen una red P2P (peer to peer).
Haces una base de datos partida en dos, con una parte que contenga las tablas y la otra los formularios. La de los formularios la distribuyes a los equipos que necesites y solucionado.
Hay un libro que se llama "El libro de Access 2000" que ilustra como crear una base de datos para una clinica veterinaria.
Tiene una serie de cosas comunes con una humana, como son los pacientes, las visitas, los tratamientos, la facturación, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de leonardo

RE:base de datos

Publicado por leonardo (294 intervenciones) el 17/03/2009 23:54:32
gracias martha, pero ahora que revice tu respuesta ya la estoy trminando en excel
pero tengo 2 problemas.
.
1. quiero crear un boton de comando para buscar registros en la hoja de calculo.
la tabla de los datos de los pacientes que va a ingresar el medico el coloque un rango del a7 hasta k 26.300, se que presionanado la tecla ctrl + b se puede buscar pero quiero hacerlo por medio de un boton de comando, como haria ese codigo.

nota: lo hice con un boton de autoforma creando una macro pero no me gusto demora un poco en buscar la informacion, para seguir la linea de los menus deseo un botn de comando de los controles activex- se puede hacer el codigo?

2. como haria los informes para cada paciente en excel, asi como se hace en acces.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar