Excel - base de datos

 
Vista:
Imágen de perfil de leonardo

base de datos

Publicado por leonardo (294 intervenciones) el 18/03/2009 00:04:37
gracias ala amiga martha, revice su respuesta ya la estoy terminando en excel
pero tengo 3 problemas.
.
1. quiero crear un boton de comando para buscar registros en la hoja de calculo.
la tabla de los datos de los pacientes que va a ingresar el medico el coloque un rango del a7 hasta k26.300, se que presionanado la tecla ctrl + b se puede buscar en excel pero quiero hacerlo por medio de un boton de comando, que haga la misma funcion como haria ese codigo. ???

nota: lo hice con un boton de autoforma creando una macro pero no me gusto demora un poco en buscar la informacion, para seguir la linea de los menus con boton e comando deseo un botode los controles activex- se puede hacer el codigo para buscar dentro de una hoja?

2. como haria los informes para cada paciente en excel,???? asi como se hace en acces.

3. al ejcutar la hoja principal con el comando sub autopen elimine las barras de los botones pero no pude eliminar la barra de titulo, pues no deseo que se vea y el que va a manejar el programa NO salga por el boton de la X sino por el boton de salir que programe ( aplicattion.quit) ews decir solo quiero que se vea la hoja de calculo sin las barrras de herramientas tampoco la barra de titulo.

4. manejo excel 7 y la verdad no he podido ocultar los encabezados y tampoco las filas de los encabezados, en excel 2003 es facil solo se desactiva una casilla en opciones pero aca en excel 7 no ecuentro esa opcion. como lo hago??

muchas gracias .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:base de datos

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 18/03/2009 23:16:50
1- Prueba la grabadora de macros. Lee sobre FIND en la ayuda del VBA de Excel

2- EL Excel no es un sistema gestor de base de datos, por lo que no existe una herramienta propia que haga/realize informes/reportes, es cuestion de imaginacion/habilidad, pero sugiero usar BUSCARV para encontrar los datos de cada paciente individualemnte

3- Una opcion es usar a traves de codigo, la "pantalla completa". La otra es anular los botones del tiutlo del Excel haciendo llamados a funciones de la API, pero, la verdad, creo que te falta leer mas de VBA

4- Me imagino que cuando dices 7, te refieres al Excel 2007 (Excel version 12):

BOTON OFFICE - OPCIONES DE EXCEL - AVANZADAS - MOSTRAR OPCIONES PARA ESTA HOJA - quitale el check a "Mostrar encabezados de fila y columna"

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de leonardo

RE:base de datos

Publicado por leonardo (294 intervenciones) el 19/03/2009 16:31:22
gracias sr abrahm, el punto 2 ya lo realice pero me refiero es a buscar un registro de una tabla de 26000 lineas y lleve el selector hasta esa celda, es parecido o igual a ctrl b pero en este caso lo quiero hacer atravez de un boton de comando

mi programa emula a una base de datos nada que envidiarle a acces el problema son los informes.

el punto 4 ya lo resolvi pero esta vez nose como ocultar todas las hojas, en excel 2003 se puede facilmente pero en excel 12 no veo la opcion por ningun lado.

y respecto al punto 3 ya oculte todas las barras pero la barrra de titulo no la puedo bloquear se que hay un modo pero no me sale

gracias, seguire preguntado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:base de datos

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 19/03/2009 21:07:28
- Repìto, para buscar, lee sobre FIND en la ayuda del VBA de EXcel; he incluso activa tu grabadora de macros, y usa tu CTRl+B para que "captures" el codigo y empiezes a entenderlo

- Nada que envidiarle al Access???? Definitivamente, me disculparas, pero tienes un grave problema de teoria hacerca de lo que es una hoja de calculo y lo que es un sistema gestor de base de datos

- A que te refieres con "ocultar" todas las hojas??? Un archivo de Excel tiene que tener por lo menos una hoja visible... a menos que quieras usar la propiedad IsAddIn del libro

- sobre la barra del titulo, ya te lo dije, hay que usar llamados al API de windows, pero, realmente estas seguro que los entendera? Disculpa la franqueza, pero, por las cosas que afirmas/preguntas, me dan dudas al respecto

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos

Publicado por hector (1 intervención) el 20/03/2009 06:51:09
Es muy bueno y agradecible la ayuda de culesquier persona en este mundo , pero si se pregunta es por que se espera que alguien tenga la amabilidad de ayudar no de que lo usen de palo de gallinero por algun soquete revosante de fantoche pedante, y si tienes alguna inquietud [email protected] hector para darte algunas clases de lo que te falta......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar