Excel - como saber donde se encuentra un valor en excel

 
Vista:

como saber donde se encuentra un valor en excel

Publicado por Samuel (1 intervención) el 20/03/2009 14:38:14
Hola a todos:

Quisiera saber si hay alguna función en excel, la cual me permita buscar la casilla donde se encuentra un determinado valor.

Mi problema es que tengo dos columnas con 30000 datos y quiero buscar el máximo de una de las columnas y luego saber el valor que le corresponde la siguiente columna. El problema que tengo es que con la función máximo me encuentra el valor maximo de una de las columnas pero no se el valor que a ese valor maximo le corresponde de la columna de al lado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como saber donde se encuentra un valor en excel

Publicado por Bekyna (50 intervenciones) el 20/03/2009 22:47:44
Yo hice lo mismo hace un tiempo y lo que se me ocurrió es sacar el máximo de mi columna A guardar el valor en una variable y compararla con cada uno de los datos de la columna y luego resaltar las 2 columnas.
Te pongo mi ejempo
Valor_1 = WorksheetFunction.Min(ActiveSheet.Cells(14, 4), ActiveSheet.Cells(15, 4), ActiveSheet.Cells(16, 4), ActiveSheet.Cells(17, 4), ActiveSheet.Cells(18, 4), ActiveSheet.Cells(19, 4))

For a = 1 To 3001 ‘el numero de columnas a evaluar
x = CStr(a + 1)
celdaD = "D" & x ‘elijo la celda
com_d = Range(celdaD).Value ‘tomo el valor

If Valor_1 = com_d And com_d <> "" Then ‘comparo mi valor maximo contra el valor de la celda
ActiveSheet.Cells(x, 4).Interior.ColorIndex = 6
ActiveSheet.Cells(x, 4).Font.Bold = True 'Negrita
ActiveSheet.Cells(x, 4).Font.Size = 10
End If
Next a

Nota: en el ejemplo solo resalto el valor máximo, puedes tu resaltar los dos valores de la celda el que es el máximo y el que esta a lado y así se soluciona tu problema, inclusive si quisieras podrías tomar el valor que le corresponde al máximo y poner lo en otro lado, pero para mi sombrearlo de amarillo y cambiarle la letra, eso vasta para que lo identifique.

Espero te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar