Excel - Plantilla de guardias

 
Vista:

Plantilla de guardias

Publicado por ICob (1 intervención) el 23/03/2009 13:06:56
Hola a todos!
Estoy diseñando un calendario de excel para apuntar las guardias en un servicio médico y quiero hacer un contaje de días de fin de semana etc.
No se cómo hacer para que en cada día que yo defina como fin de semana, al introducir el nombre del asignado en el día correspondiente se sume 1 en la hoja de contaje, no sé si me explico.
Cualquier comentario o ayuda es bien recibido
Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Plantilla de guardias

Publicado por Angel Ricardo Piedrabuena (19 intervenciones) el 25/03/2009 18:49:40
Podrias usar la funcion DIASEM()
Si utilizas esta funcion con el tipo 2 te devolveria el 6 para sabado y 7 para domingo y solo te queda contar los resultados que sean 6 ó 7

Sintaxis
DIASEM(núm_de_serie;tipo)

Núm_de_serie: Es un número secuencial que representa la fecha del día que intenta buscar. Las fechas deben introducirse mediante la función FECHA o como resultados de otras fórmulas o funciones. Por ejemplo, utiliza FECHA(2008;5;23) para el día 23 de mayo de 2008 ya que pueden producirse problemas si las fechas se introducen como texto.

Tipo: Es un número que determina el tipo de valor que debe devolverse.
Tipo Número devuelto
1 u omitido Números del 1 (domingo) al 7 (sábado).
2 Números del 1 (lunes) al 7 (domingo).
3 Números del 0 (lunes) al 6 (domingo).

Observación

Microsoft Excel almacena las fechas como números de serie secuenciales para que puedan utilizarse en los cálculos. De forma predeterminada, el 1 de enero de 1900 es el número de serie 1 y el 1 de enero de 2008 es el número de serie 39448 porque viene 39.448 días después del 1 de enero de 1900.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar