Excel - Proteger hoja con macros

 
Vista:

Proteger hoja con macros

Publicado por Wiru (14 intervenciones) el 21/05/2009 10:58:45
Hola a todos.
Estoy recopilando información y ejemplos del foro para colocar en una página de mi creación una macro que antes de dar paso a los calculos a efectuar en la hoja de cálculo pida una contraseña.
Si la contraseña es incorrecta, la hoja carga pero no deja efectuar calculos, o como un ejemplo muy bueno que he encontrado aquí, después de tres intentos fallidos de contraseña la hoja se cierra sola.
El problema es que esto no funciona si quien use la hoja responde que NO a la advertencia de seguridad de macros y las deja deshabilitadas. La hoja entonces funciona porque la macro no se ejecuta.
¿Como puedo resolver esto?. El ordenador que ejecuta en Excel es de mi trabajo y está en red, no en local, con lo cual las directivas de seguridad referentes a macros vienen impuestas por el administrador de redes y no puedo cambiar la configuracion de Excel para que siempre cargue las macros.
¿Alguna idea?, ¿puede la propia hoja al cargarse habilitar temporalmente las macros?. Yo puedo habilitarlas temporalmente pero al reiniciar el ordenador al dia siguiente, vuelve a la configuracion de la red, o sea con macros deshabilitadas, y si no soy yo quien lo enciende y cambia la configuracion a mano, otra persona puede no habilitarlas y ejecutar la hoja respondiendo que no se habiliten, con lo cual podría acceder a los calculos que intento proteger.
Gracias a tod@s por vuestra ayuda y un saludo...........Paco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Proteger hoja con macros

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 21/05/2009 21:46:38
Pues una opcion vista varias veces aqui y en otros foros, es colocar las hojas del archivo con su propiedad Visible en XlSheetVeryHidden, excepto una, que es la que se veria si no se activan las macros. La hojas con la propiedad en cuestion, solo pueden ser "vistas" si las macros estan habilitadas.

Entonces, a traves de una macro auto_open se las muestra y a traves de una macro auto_close, se las oculta

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar