Excel - asignar aleatoriamente

 
Vista:

asignar aleatoriamente

Publicado por Jorge Leon (63 intervenciones) el 09/06/2009 23:18:21
Hola amigos de LWP, quiero realizar una hoja de la siguiente forma:
tengo 14 alumnos y 14 tareas y lo que quiero es que diariamente al oprimir un boton o algo similar le coloque a cada alumno una tarea distinta y que no se repita ninguna tarea hasta el dìa 15 y asi sucesivamente.... de antemano muchas gracias su amigo Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:asignar aleatoriamente

Publicado por Bekyna (50 intervenciones) el 10/06/2009 17:51:52
Eso lo puede hacer ejecutando una macro, control + q y listo se ejecuta el código que tu pongas en el modulo de tu archivo, necesitas utilizar Visual Basic para aplicaciones, no es tan complicado si sabes programar, mira para tu problema se me ocurre que metas tus actividades en una variable y hagas un ciclo que solo se debe de cumplir si la actividad es diferente al día de ayer y eso lo puedes controlar utilizando la variable date()

De esta forma pones un valor en la celda determinada, puedes igual utilizar variables para ir incrementando las celdas y así no tener que hacerlo celda por celda
Range("D20").Select
ActiveCell.Value = miactividad

Ejem
For a = 13 To 28
x = CStr(a + 1)
celdaD = "D" & x

Range(x, 4).select
ActiveCell.Value = miactividad
next a

bueno eso es una idea y te recomiendo que busques un poco de información en Internet, hay un mundo de tutoriales de todos los niveles de VBA, también seria bueno que entraras a ese foro en esta misma web, te sorprenderás todo lo que puedes aprender con los colegas.
Saludos, desde EDOMEX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar