Excel - ¿Como validar celda y que esta invalida a otra?

 
Vista:

¿Como validar celda y que esta invalida a otra?

Publicado por Wiru (14 intervenciones) el 13/06/2009 01:27:07
Hola a todos. Una consulta a ver si me podeis ayudar.
En la celda A1 tengo la siguiente formula:

=SUMA(B10:B50). Si no meto datos entre b10 y b50 evidentemente A1 pone un 0

Y en la celda A2 tengo:

=SUMA(C10:C50). Si no meto datos entre C10 y C50, evidentemente A2 pone un 0

Necesito saber que formula debo introducir en la opcion de validacion de datos que le he puesto a ambas celdas para que si meto datos entre b10 y b50 y luego intento meterlos entre c10 y c50 me avise de que ya tengo datos en la primera y me lo impida a menos que vuelva a ponerla a 0. Y al contrario. Si tengo algun valor superior a cero entre c10 y c50 e intento meter otro entre b10 y b50 me avise que ya hay valores en esas otras celdas impidiendomelo a menos que borre previamente.
O sea que solo pueda haber valores superiores a 0 en A1 o en A2 pero no en ambas.
Gracias por la ayuda a todos. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como validar celda y que esta invalida a otra?

Publicado por Sergio (61 intervenciones) el 13/06/2009 02:11:57
Prueba con esto:

En el rango B10:B50
En Validación Personalizada:
=$A$2=0

En el rango C10:C50
En Validación Personalizada:
=$A$1=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como validar celda y que esta invalida a otra?

Publicado por Wiru (14 intervenciones) el 13/06/2009 12:06:56
Gracias por tu ayuda, pero en esos rangos de celdas ya tengo una validación por listas. O sea en todas y cada una de esas celdas se me despliega un listado al seleccionar cualquiera de ellas ofreciendome escoger un valor de una lista que le tengo definida.
¿Puede haber dos validaciones por celda, una por "personalizada" y otra por "escoger de una lista?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar