Excel - Filtrar 3 listas enlazadas

 
Vista:

Filtrar 3 listas enlazadas

Publicado por Rene (1 intervención) el 26/06/2009 20:52:43
Buenas tardes a todos.

Acudo a Uds. ya que de excel no se mucho, y necesito de su ayuda para hacer lo siguiente, ya que no tengo idea como hacerlo en excel, solo se crear una lista a traves del la opcion menu: DATOS->VALIDACION y alli selecciono lista.....

En una hoja tengo las siguiente columnas con unos datos de ejemplo:

Estado codE Municipio codE codM Parroquia codM codP

Lara 1 Palavecino 1 18 A 18 1
Lara 1 Giraldot 1 12 B 18 2
Lara 1 Barquisimeto 1 13 C 13 3
Zulia 2 Maracaibo 2 20 R 20 4
Miranda 3 Libertador 3 24 M 24 5

Debo colocar en la hoja, tres (3)Listas (cuadro combinado en access), una para Estado, Municipio y Parroquia, pero no en una misma fila.

El usuario cuando seleccione un ESTADO de la lista, me debe arrojar el codE en una celda.....

......ahora cuando vaya a seleccionar un Municipio, se debe filtrar por el valor de la celda que posee codE, para que la lista muestre solo los municipios del codE y arrojar el codM del Muicipio seleccionado en otra celda.

.....y cuando el usuario vaya a seleccionar Parroquia, debe filtrar por codM para que muestre solo las parroquias de ese Municipio, y arrojar el codP en otra celda.

si el usuario selecciono: Lara - Palavecino - C , entonces los codigo seleccionados deben ser: 1 - 18 - 13.

Al final debo capturar los codigos seleccionado que estan en las celdas, pero este paso no es mi problema, mi problema es como filtrar cada lista acorde a un valor especifico en una celda???????????

OJO la data es grande, la lista de estados son 24, de Muicipios son 364 y de parroquias 1.140, todos estos relacionados como les indico en el ejemplo sencillo anterior....
....como hago que si el usuario quiere seleccionador una parroquia no les aparezcan los 1.140 registros sino los 8 que estan relacionados al Municipio del Estado seleccionado previamente, por ejemplo?

pd: busque en el foro y no ubique nada similar al este caso.

MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Filtrar 3 listas enlazadas

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 29/06/2009 07:31:45
Pues en mi web tengo un ejemplo:

http://www.geocities.com/abraham_excel

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar 3 listas enlazadas

Publicado por Forasterocl (1 intervención) el 18/01/2011 13:36:47
Hola Amigos,

tengo el mismo problema con listas de excel.

quiero validar datos en 3 celdas donde la validación de la celda 2 esté condicionada por el valor de la celda 1, y la validación de datos de la celda 3 esté condicionada por el valor de la celda 2.

es posible hacer eso en excel?

agradeceré de sus comentarios.

atte//MCZ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar