Excel - Codigo VB para copiar formato de celda

 
Vista:

Codigo VB para copiar formato de celda

Publicado por JRB (8 intervenciones) el 16/07/2009 22:16:01
Buenas tardes

Estoy haciendo una hoja de calculo para montar un pequeño inventario. Todo esta listo, únicamente me hace falta el último detalle.

Utilizando la funcion BUSCAR, al introducir en la celda A1 un número (que puede ser del 0 al 10, por ejemplo), automaticamente en la celda C1 se muestra una leyenda (que puede ser "sin existencias", por ejemplo). Estas leyendas se encuentran en otra hoja, y son leidas desde ahi por la funcion BUSCAR. En esta segunda hoja, cada celda con la leyenda tiene un color específco.
Ahora bien, la idea es que la introducir el numero en A1, no sólo se muestre el texto de la correspondiente leyenda, sino que también se muestre el color de la celda original (rojo o verde, por ejemplo).

Ya sé que excel no tiene una opción así, y yo no soy experto en VB, por ello recurro aqui para ver si alguien me puede ayudar con el código necesario para hacer lo que necesito.

De antemano agradezco cualquier ayuda,

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codigo VB para copiar formato de celda

Publicado por jazmin (57 intervenciones) el 17/07/2009 03:37:42
Una pregunta: la asignacion del color en la hoja origen, es manual??? o se hace con un formato condicional??

Si es formato condicional, puedes aplicar el mismo formato a la celda donde la jalas, y solucionado el problema.

Si el color ha sido asignado de manera manual y arbitraria, se puede hacer, pero ya implica un poco mas de trabajo:

Primero se debe indicar al VBA que cada vez que cambie la celda A1, debe ejecutar una macro. En esencia la macro "veria" el color que tiene la celda que has digitado en tu base de datos, luego, ese color asi obtenido, se aplica a tu celda en C1

Un fragmento de codigo. A mi me funciona bien:

Dim micolor