Excel - Formato fecha

 
Vista:

Formato fecha

Publicado por Sandra (4 intervenciones) el 06/10/2009 20:25:30
Holas,
Tengo esten este formato de fecha ano mes dia 20041130 y necesito cambiarlo a dia/mes/año, 30/11/2004como lo hago desde excel.

Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato fecha

Publicado por Vicente (6 intervenciones) el 07/10/2009 14:41:26
Suponiendo que en la celda C6 está el dato, puedes utilizar la siguiente combinación de fórmulas:

=EXTRAE(C6;7;2) & "/" & EXTRAE(C6;5;2) & "/" & EXTRAE(C6;1;4)

Lo que debes tener en cuenta es si los meses y los días traen ceros cuando son menores que 10, si no es así debes usar un condicional.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato fecha

Publicado por sandra (4 intervenciones) el 08/10/2009 02:49:21
Hola Vicente,

Me explicas que es lo si los meses y los días traen ceros cuando son menores que 10, si no es así debes usar un condicional.

Si te entiendo es 20090701, por que lo he ensayado meses y dias menores de 10 y me arroja bien la formula.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato fecha

Publicado por Vicente (6 intervenciones) el 08/10/2009 10:33:30
Hola Sandra,

sólo me refería a que estuvieran informados los dos dígitos del mes y los dos del día (07 para julio en vez de 7). Si fuera así, la formula condicional es

=SI(condicion;verdadero;falso)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de FernandoML
Val: 60
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Formato fecha

Publicado por FernandoML (23 intervenciones) el 07/10/2009 16:20:12
Vicente creo que no se refiere a eso si no como poner la celda con el formato de fecha que quiere, al menos eso he entendido yo.

Pues sandra pulsa con el boton derecho del raton en la celda que quieres cambiarle el formato
de fecha y selecciona Formato, luego pulsa en fecha y elige como quieres que te muestre la fecha en la celda.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar