Excel - formula

 
Vista:

formula

Publicado por angeles (1 intervención) el 07/10/2009 22:47:56
hola: soy aprediz, y necesito con urgencia una formula que me ayude a obtener el peso de una persona, y si esta pasada de peso que me diga por cuantos kilos, con los datos de edad, estatura
en excel

agradezco, toda su ayuda..por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:formula

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 08/10/2009 18:43:16
Muy buenas,

Con excel se pueden conseguir muchas cosas, pero me temo que “una formula que me ayude a obtener el peso de una persona”, no es una de ellas.

Otra cosa, que supongo que es lo que pretendes, es que a partir de los datos que mencionas obtengas su peso ideal y si acaso lo compares con el que tú facilites y de ahí obtengas su posible sobrepeso. Para eso, lo que tienes que tener es una tabla previa donde esté establecido ese peso ideal. Si la tienes, cuélgala en algún sitio (sendspace por ejemplo), facilitas la dirección y te intentaríamos resolver el problema.

Independientemente de lo anterior te facilito la fórmula del índice de masa corporal, pero que solo tiene en cuenta la altura:

- En A2 tienes que poner la altura en metros
- En B2 tienes que poner el peso en Kg.
- En C2 tienes que poner la fórmula =A2^2*20
- En D2 tienes que poner la fórmula =A2^2*25
- En E2 tienes que poner la fórmula =SI(B2<C2;"le faltan " & REDONDEAR(C2-B2;2) & " Kg. para tener el peso ideal"; SI(B2<D2;"está en el peso ideal";"tiene " & REDONDEAR(B2-D2;2) & " Kg. de sobrepeso"))

C2 2 y D2 son límite mínimo y máximo, respectivamente, del peso ideal.

Espero que te sirva de algo y perdona por la guasa del principio.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar