Excel - Elegir fila correcta

 
Vista:

Elegir fila correcta

Publicado por Jose Ibarz (2 intervenciones) el 23/10/2009 02:18:46
Hola a todos,

Hay alguna forma de devolver un valor dependiendo de otros valores de la fila?

Lo que tengo es:
amarillo lunes U34 9000
amarillo lunes U35 94235
amarillo lunes U36 9534536
verde lunes U32 9657
verde lunes U35 9234
verde lunes U37 987578
amarillo martes U31 9456
amarillo martes U35 94576
amarillo martes U37 98769
amarillo martes U39 95645
verde martes U32 9000
verde martes U33 56756
amarillo mierc. U31 9456
amarillo mierc. U34 9798
..................

lo que querría es conocer alguna función, una especie de buscarv, pero que permita varios parámetros, o bien forma de concatenar varios buscarv's, tal que

=devolverValor("amarillo", "lunes", "U34") me devolviera 9000.
=devolverValor("amarillo", "martes", "U37") me devolviera 98769.

Esto sería en muchas celdas, cada una de ellas pasaría los parámetros apropiados para el resultado que desea recibir. Y tendría que llenarse sin intervención manual de filtros y demás.

Existe la posibilidad de filtrar una fila por parámetros automáticamente?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Elegir fila correcta

Publicado por carlos augusto lopez (8 intervenciones) el 23/10/2009 05:30:33
Debe usar la función Bdextraer que pertenece a la categoría base de datos. Si gusta manda el archivo y le colaboro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elegir fila correcta

Publicado por Cesar (57 intervenciones) el 23/10/2009 05:31:51
Pregunta antigua, por lo menos para mi.
Te propongo lo siguiente:

Inserta una columna a la izquierda de tus datos, en esas celdas pon una formula que concatene los parametros que quieras. En tu caso: suponiendo que tus datos esten a
partir de la columna B y la fila 1, entonces en A1 tendrias: =B1&C1&D1, esa formula la "jalas" hasta donde acaben tus datos.

Luego, imagina que en M1 tienes un parametro, en N1 tienes el 2°parametro y en la O1 tienes el 3° parametro. Son los parametros con lo que ejecutaras tu busqueda. En la celda M3 quieres que salga el resultado de tu busqueda. En M3 yo pondria:
=BUSCARV(M1&N1&O1,$A$1:$F$1000,5,0)

Y asi obtengo exactamente lo que quiero.

Otra forma seria usando VBA, con ApplicationWorsheetsFunction..

Ojala te sirva. Espero tus comentarios.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elegir fila correcta

Publicado por Jose Ibarz (2 intervenciones) el 23/10/2009 11:11:58
Finalmente fue esta forma en que lo resolví Cesar, concatenando los valores hasta crear una clave única.

De todas formas, le echaré un ojo para futuras ocasiones a la función BDextraer carlos augusto, suena bastante interesante.

Muchas gracias a los dos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elegir fila correcta

Publicado por Zeus Alberto Páez Rentería (5 intervenciones) el 23/10/2009 22:38:15
Jose es mas sencillo con VBA si deseas enviame el archivo y te desarrollo una macro que lo haga solo dame unos ejemplos de que tienes donde estan los datos y que es lo que quieres y listo.

Saludos
Ing. Zeus Alberto Paez Renteria
[email protected]

Mexicali B.C. Mexico ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Elegir fila correcta

Publicado por Josean (82 intervenciones) el 31/10/2009 19:25:50
Puedes emplear la funcion sumaproducto, de esta manera:
Si en la Columna A colores; B dias; C claves; D cantidades, en la celda E2, coloca la fórmula:
=SUMAPRODUCTO((A2:A15="amarillo")*(B2:B15="lunes")*(C2:C15="U34")*(D2:D15))
Espero que te sirva,
Saludos,
Josean.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar