Excel - Excel-Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Excel-Access

Publicado por Jose (21 intervenciones) el 23/10/2009 19:44:07
Buenas,

¿Exista algúna instrucción VBA que desde Excel se ejecute y pueda "Compactar y Reparar Una Base de Datos Access?

Por otra parte, en Excel, tengo un formulario que contiene un control Spreadsheet, el cual mediante sus propiedades (Personalizado/Origen de datos) he vinculado:

-Origen de datos de la Hoja:

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Password="";User ID=Admin;Data Source=C:\Documents and Settings\JOSE\Escritorio\VBA_KERAJET\BD_KERAJET.mdb;Mode=ReadWrite;Extended Properties="";Jet OLEDB:System database="";Jet OLEDB:Registry Path="";Jet OLEDB:Database Password="";Jet OLEDB:Engine Type=5;Jet OLEDB:Database Locking Mode=1;Jet OLEDB:Global Partial Bulk Ops=2;Jet OLEDB:Global Bulk Transactions=1;Jet OLEDB:New Database Password="";Jet OLEDB:Create System Database=False;Jet OLEDB:Encrypt Database=False;Jet OLEDB:Don't Copy Locale on Compact=False;Jet OLEDB:Compact Without Replica Repair=False;Jet OLEDB:SFP=False

Texto del comando o SQL:

BD_CLIENTES (que es mi tabla de access)

¿Se puede hacer esto variable mediante VBA?¿Cual sería la instrucción?. Lo que pretendo es instertar un combobox en el formulario excel mediante el cual el usuario pueda ir eligiendo y visualizando en el spreadsheet, las diferentes tablas access que tengo en diferentes archivos?¿es posible esto?

Gracias

Jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Excel-Access

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 24/10/2009 00:21:37
1- http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/bases-de-datos/respuestas/1918350/compactar-y-reparar-base-de-datos-access

2- Para hacer la conexion mediante VBA, tienes que usar ADO (u otro), pero algo del tema deberias saber. Te recomiendo leer, avanzar algo y despues sobre tus avances te ayudamos

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar