Excel - Programación líneal

 
Vista:

Programación líneal

Publicado por kyberman (1 intervención) el 28/11/2009 11:21:40
Hola, estuido económicas y acudo aquí por que no encuetro solución a mi duda, pese a todo lo que llevo leído spbre solución gráfica de PL.
Se resolver un problema de PL con solver en un "plis plas" ;el problema es que no se luego plasmarlo en otra hoja del mísmo libro, gráficamente.
Aunque supongo que ya es conocido repito el sistema.
Con dos ecuaciones y despejando de cada una, las dos incógnitas, obtengo unos puntos (0,X,),((X,0), coordenadas correspondientes al primer eje de un sistema cartesiano, con una abcisa y al segundo eje , ordenadas; donde uniendo éstos puntos, obtengo dos líneas rectas, de abcisa a ordenada y viceversa, y normalmente, al cruzarse un punto común, y las rectas cortando el espacio del cuadrante en dos zonas, el espacio desde las rectas hasta el vertice de los ejes de ordenadas , punto 0,0,, y el restante desde el punto de contacto hasta el infinitto.
Para no enorllarme más: ¿cómo consigo con excel colocar ésto puntos en unos ejes y luego que los una con una recta, abicsa-ordenada y viceversa, y ya puestos en plan "friky ", cada una de las zonas en que queda dividido el cuadrante, en dos colorines?
¡ olé !
¿algún cerebrito?
Gracias.jse
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder