Excel - Contar número cantidades en una celda

 
Vista:

Contar número cantidades en una celda

Publicado por Javier Rodriguez (4 intervenciones) el 02/12/2009 18:37:35
Hola y gracias por adelantado.

Suelo trabajar con Excel y poner muchos valores en una sola celda, por ejemplo

=1000+2000+3000+4000+5000

y necesito una funcion , que me diga el número de sumandos que hay en esa celda , que en este caso son 5

Trabajo con celdas en las que puede haber muchos valores sumados y una autosuma del numero de sumandos usados me seria muy util

He hecho un monton de busquedas pero no encuentro la forma

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de José Martínez Martínez
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Contar número cantidades en una celda

Publicado por José Martínez Martínez (2803 intervenciones) el 04/12/2009 12:04:51
Hola Javier:
Si pones tantos + como sumandos, es decir, un + después de cada sumando, esta fórmula te lo da, sustituyendo b4 por la celda que tu tengas. pruebalo y me lo dices.
Espero que te sirva.
=(LARGO(B4)-LARGO(SUSTITUIR(B4;"+";"")))/LARGO("+")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar número cantidades en una celda

Publicado por Javier Rodriguez (4 intervenciones) el 04/12/2009 18:35:34
Gracias por intentarlo... lo he probado poniendo una suma en la celda b4 pero me dice 0 como resultado

Si se pudiesen contar los + y despues sumarle un 1, ya estaria solucionado, aunque no se como se puede hacer eso

=1+2 , tendria solo un +
=1+2+3+4+5+6 tendria cinco...

asi que sumandole uno mas podria ser

he hecho pruebas con la funcion largo, pero mira el resultado final de la suma, no la lista de sumandos, asi que en las funciones anteriores da 1 y 2 como resultado (3 y 21) largo 1 y 2

Uso mucho esta funcion en el trabajo y me resultaria muy util encontrar una solucion

muchas gracias por contestar
Un saludo,
Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de José Martínez Martínez
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Contar número cantidades en una celda

Publicado por José Martínez Martínez (2803 intervenciones) el 04/12/2009 19:05:05
Hola, de nuevo, Javier:
A mí me funciona perfectamente:
Coloco 23+2+3+4+12+123654789+ en b4 y
=(LARGO(B4)-LARGO(SUSTITUIR(B4;"+";"")))/LARGO("+") en c4 o en cualquier otra celda, incluso de otras hojas o libros, y me devuelve 6.
Lo he probado con otros sumandos y me funciona también.
Además esta fórmula es la que yo utilizo para contar cualquier tipo de caracteres, letras o palabras, en una celda.
No entiendo cómo no te funciona a tí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Contar número cantidades en una celda

Publicado por javier (4 intervenciones) el 06/12/2009 17:41:22
Si
Si escribes en b4
23+2+3+4+12+123654789
si que funciona la fórmula... pero si le pones al principio un =, entonces ya no funciona
Uso en el trabajo columnas de datos con nombres de poblaciones, y en las filas las fechas del mes
Tengo un tocho de tickets de viajes con kilos transportados ese dia, un ticket por viaje.
En un mismo dia puedo tener 20, 30 o hasta 40 viajes con pesadas diferentes
En la celda tiene que aparecerme el total de la suma de todos esos viajes, asi que necesito que haiga ese igual al principio
=1+2+3+4+5+6+7+8+9
y que en la celda aparezca el resultado de esa suma, que es 45, el número de kilos transportados ese día en total.
pero al lado de esa celda que pone 45, tengo que poner el número de viajes que se han hecho ese día, que en este caso son 9
si escribo como tu dices
1+2+3+4+5+6+7+8+9
En la celda me aparece "1+2+3+4+5+6+7+8+9" pero no me aparece el total que es 45
Y despues de la suma de todos esos datos, termino contando en la pantalla el número de viajes que se han hecho para ponerlo en la columna de al lado.
B3= 9 viajes
B4= 45 kilos
con los datos dentro de B4 "=1+2+3+4+5+6+7+8+9"
pero apareciendo al imprimir solo los resultados finales que son 9 y 45

Muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo
Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar número cantidades en una celda

Publicado por Antonio (1 intervención) el 08/10/2016 10:55:17
Para hacer lo que quieres, tienes que transformar la fórmula en una cadena de texto, y quitarle el signo igual, y luego aplicar la fórmula que José te dio al principio. Al final quedaría una cosa así:
=(LARGO(EXTRAE(FORMULATEXTO(B2);2;10000))-LARGO(SUSTITUIR(EXTRAE(FORMULATEXTO(B2);2;10000);"+";"")))/LARGO("+")+1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar número cantidades en una celda

Publicado por Brian (1 intervención) el 15/12/2015 20:28:03
Al pegar la formula en excel emerge un cuadro que dice que existe un error en la formula.?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Contar número cantidades en una celda

Publicado por LUIS H (12 intervenciones) el 03/01/2018 22:20:26
Hola Jose

Me interesa tu formula, pero tengo una inquietud como hago para que en vez de evaluarme una celda me evalue un rango de celdas cumpliendo su misma función: Ejemplo que del rango A1:A20 me diga cuantas "M" hay en total, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SolucionContarSumandosEnCelda

Publicado por Adriano Torres (29 intervenciones) el 11/12/2009 01:06:18
Que tal Javier, viendo tu pregunta la única solución que se me ocurre es programar una pequeña macro del tipo función, para mostrarla supongamos lo siguiente :

- En la celda B2 tenemos la fórmula =56+8+97+8.5+9+4
- Abre el edito de visual basic (Oprime ALT+F11), inserta un módulo y pega el siguiente código:

Public Function CtaSumandos(ByRef Celda As String)
' Toma la fórmula de la celda especificada
texto = Range(Celda).Formula
' Recorre todo el contenido contando los signos "+", lo que equivale
' a contar las cantidades numéricas
For i = 2 To Len(texto)
char = Mid(texto, i, 1)
If char = "+" Then
Sumandos = Sumandos + 1
End If
Next i
CtaSumandos = Sumandos + 1
End Function

- Ahora para llamar a la función escribe en la celda C2 la fórmula =CtaSumandos("B2")
- Listo el resultado será 6 que es el número de cantidades númericas.

OBSERVACIONES :
1. El argumento que se pasa a la función tiene que estar entre paréntesis, es decir, "B2".
2. Si modificaras el contenido de B2, ya sea que aumentes o quites alguna cantidad es necesario recalcular la función, -no se actualiza como cualquier función de Excel--, solo bastaría colocarse en C2, oprimir F2 y dar enter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SolucionContarSumandosEnCelda

Publicado por Javier Rodriguez (4 intervenciones) el 22/12/2009 14:20:21
Muchas gracias Adriano.
Este sistema si que funciona
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SolucionContarSumandosEnCelda

Publicado por Fernando Ortíz (2 intervenciones) el 03/07/2014 14:00:53
Hola Buenos dias Adriano

Yo al igual que Javier uso en celdas la suma de diferentes valores y use tu respuesta y de la misma forma me funcionó muy bien, solo que en donde no hay datos y aplico esta fórmula me aparece 1 y yo no deseo que aparezca esto si no cero, es decir que si no hay datos que este en cero y no en 1, podrías ayudarme con esta duda?


Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SolucionContarSumandosEnCelda

Publicado por Aldo Soriano (20 intervenciones) el 17/04/2015 15:26:44
Hola Fernando Ortiz

Respondiendo a tu pregunta y resolviendo el problema
de estar actualizando si cambias la suma de la celda has lo siguiente:

En ves de solo llamar a la función =CtaSumandos("B2")
Coloca esta formula (función): =SI(B2>0,CtaSumandos("B2"),0)

Te Explico/Desgloso la formula (Función):

SI la celda B2 es mayor a 0 llamar a la macro CtaSumandos("B2")
SI no es mayor a 0 colocar un 0

si gustas que no te muestre nada pon =SI(B2>0,CtaSumandos("B2"),"")
si prefieres que te muestre un Texto =SI(B2>0,CtaSumandos("B2"),"No Hay Datos")

Sera mas Profesional tu trabajo!
Espero haberte ayudado. Saludos Cordiales!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SolucionContarSumandosEnCelda

Publicado por Fernando Ortiz (2 intervenciones) el 18/04/2015 15:41:36
Excelente Aldo, todo muy bien y muchas gracias por el soporte y el tiempo que te diste para dar solución a este problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SolucionContarSumandosEnCelda

Publicado por Aldo Soriano (20 intervenciones) el 20/04/2015 14:47:58
Me alegra que te ayudo mi información, si tienes otra duda no dudes en preguntar. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SolucionContarSumandosEnCelda

Publicado por Trevor (5 intervenciones) el 05/06/2015 19:35:00
Hola,
Efectivamente la formula funciona.

Como se puede hacer esto si la celda forma parte de una tabla (No tabla dinámica), donde el formato de las celdas es con corchetes... =suma([Pagos])

Lo que tengo es una tabla que tiene pago 1, pago 2 y otros pagos, en esta ultima celda se tiene los "sumandos".
Si trato a los datos de una forma tradicional, esto funciona de maravilla, pero estos datos los tengo dentro de una tabla.

Alguna sugerencia

Gracias !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SolucionContarSumandosEnCelda

Publicado por Aldo Soriano B (20 intervenciones) el 05/06/2015 20:18:46
adjunta el archivo para checarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SolucionContarSumandosEnCelda

Publicado por Trevor (5 intervenciones) el 08/06/2015 15:58:17
Que tal,
Adjunto el archivo.
Hay 4 columnas Pago 1, Pago 2, otros pagos y Cantidad de pagos realizados

Pago 1 y pago 2 son montos únicos
En otros pagos puede ser formado por varios sumandos por ejemplo: =10+30+20

Con este ejemplo, la cantidad de pagos realizados sería 5

La columna otros pagos puede contener desde 0 hasta 12 sumandos

Gracias y Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SolucionContarSumandosEnCelda

Publicado por Aldo Soriano B (20 intervenciones) el 08/06/2015 22:04:12
e aquí otra forma pero con función similar
cualquier duda no dudes en preguntar.

NO TE OLVIDES DE PUNTUAR Y AGRADECER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SolucionContarSumandosEnCelda

Publicado por Trevor (5 intervenciones) el 08/06/2015 23:51:59
Hola.

Creo que hay un problema, y es que la funcion ctasumandos al tener como argumento la celda en comillas dobles, al momento de copiarla a otras celdas mantiene la referencia absoluta a la celda.

Debo aplicar esto a 1000 celdas

Alguna sugerencia ?
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SolucionContarSumandosEnCelda

Publicado por Aldo Soriano B (20 intervenciones) el 08/06/2015 23:55:19
NO! .......HICE UNA MACRO
SI TE DAS CUENTA HAY UN BOTÓN ARRIBA DE (Cantidad"Pagos"realizados)... PULSALO!
AHORA BIEN NECESITA MOVER LA MACRO PARA QUE SELECCIONE EL RANGO QUE DESEAS
O DIME QUIERES QUE TE AYUDE CON ESO? SOLO DIME ASTA MIL CELDAS QUIERES?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SolucionContarSumandosEnCelda

Publicado por Trevor (5 intervenciones) el 09/06/2015 21:31:33
Que tal Aldo,
Revise el Macro y efectivamente funciona con el botón y esta perfecto.

Hay alguna forma de obviar el botón ?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SolucionContarSumandosEnCelda

Publicado por Aldo (20 intervenciones) el 10/06/2015 17:31:07
Hola Trevor!

Atendiendo tu cuestión:

se pueden Hacer infinidad de Variables para ejecutar una Macro.
desde un acceso directo (de teclado) , una imagen, un formulario, etc.
En el archivo adjunto podrás apreciar que hice un "pequeño" formulario. solo basta darle clic en la celda Cantidad"Pagos"realizados para que aparezca.

En cuestión del rango que quieres que abarque la macro solo basta que modifiques el rango el cual lo puedes encontrar
presionando alt F11, te vas a la carpeta Formularios, doble clic en Macro_Aldo, doble clic en "PULSE AQUI PARA EJECUTAR MACRO", por ultimo cambias el rango como lo desees .Captura

espero te ayude la info.
saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SolucionContarSumandosEnCelda

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 05/01/2016 23:45:40
Hola Adriano. Te hago una consultar en relacion a la solucion de macro que propones.
Ya que la misma no se actualiza automaticamente cuando cambia el valor de la celda origen digamos, no hay modo de agregar en la macro algun codigo que haga que se actualice la celda con la macro al cambiar el valor de la celda origen?

Se comprende?

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar