Excel - Ayuda por favor, cruzar bases.

 
Vista:

Ayuda por favor, cruzar bases.

Publicado por Carolina (3 intervenciones) el 07/12/2009 02:58:04
Necesitaría cruzar dos bases de datos, por ejemplo, tengo dos columnas o listas de números de teléfono y quiero remover de la primera columna los datos que esta tiene en común con la segunda columna. Se entiende? Hay alguna función que me ayude a hacer eso?

Acepto links a tutoriales, estuve buscando pero no encontre nada piola.

Mil gracias al que pueda ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor, cruzar bases.

Publicado por Carolina (3 intervenciones) el 07/12/2009 23:41:27
Gracias José,

Use COINCIDIR para identificar los duplicados, pero luego tengo que removerlos a mano. No hay alguna forma de indicarle que borre multiples filas aunque estas no sean contiguas?

No sé si me explico, o sea, necesito agilizar el proceso de borrado de los duplicados. Si con COINCIDIR identifico que las filas 13235, 23133, y 58 son duplicados, debo ir a cada uno y borrarlos manual? No hay otra forma mas expeditiva o aun mejor forma de escribir una formula que indique el borrado de los duplicados?

Me olvide de aclarar que trabajo con Excel 2003, me dijeron que en el 2007 hay una opcion de borrar duplicados, es cierto?

Mil gracias por todo :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor, cruzar bases.

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 07/12/2009 21:43:24
La función que necesitas es BUSCARV, ya que la que te propone José solo te permite hacerlo teléfono a teléfono.
Si dices como los tienes colocados los listados, te podremos ayudar mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor, cruzar bases.

Publicado por Carolina (3 intervenciones) el 07/12/2009 23:44:26
Gracias Martha.

Voy a probar a ver si me sale usar BUSCARV. COINCIDIR me sirvió, pero es muy tosco para luego borrar todos los duplicados. O sea, puedo hacer COINCIDIR entre cada celda y el rango, despues ordenarlo y asi obtener todas las filas que estan duplicadas, pero luego debo borrarlas a mano, uff.

Los listados son extensos, pero la columna mas simple en comun es un número de cliente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor, cruzar bases.

Publicado por Iván Calderón (1 intervención) el 11/12/2009 20:45:00
Saludos Carolina, si tienes Excel 2.007 el trae una opción directa de eliminar duplicados de lo contrario si tienes excel 2.003 puedes hacer esto.

1.-)Ordenas toda la información por la columna que quieres verificar que esta duplicada en tu caso el télefono por lo que entendi

2.)En la fila del segundo registro colocas en una celda al final de los datos la siguiente condición: SI(A1=A2;1;0) donde A representa la columna donde estan los posible datos duplicados y en el ejemplo supongo que los registros empiezan en la primera fila y la condición la estas colocando en la segunda, ahi tu lo acomodas deacuerdo a tu archivo.

3.)Filtras en la columna donde colocastes la condición las filas donde el valor sea igual a 1, ya que estos son los duplicados.

4.)Eliminas las filas que resulten del filtro.

5.)Quitas el filtro

6.)Vuelves a ordenar por el campo que tenia ordenado antes de empezar este proceso.


Espero que te sirva y dejame aclararte que no pretendo decir que esta sea la unica ni mucho menos la mejor forma de hacerlo, simplemente fue un metodo que me invente y me a funcionado, mejor dicho me funciono hasta que instale Excel 2.007.

Espero que te sirva de algo Atentamente

Iván Calderón
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar