Excel - Texto en excel 2003

 
Vista:

Texto en excel 2003

Publicado por Nachobch (5 intervenciones) el 21/12/2009 11:52:15
Hola amigos,

Tengo la columna A con celdas con texto, en cada celda hay un nombre y un apellido separados por una coma. Están con minúsculas.

Necesito que, en las celdas de las columnas B y C aparezcan el nombre y el apellido respectivamente (es decir, en B el nombre y en C el apellido), y además, que me escriba la primera letra con mayúscula.
Ha de ser con una fórmula que al crearla en B1 me permita arrastrar hacia abajo y funcione. Lo mismo para la fórmula de C1

Me haríais un gran favor si me resolveis esto. Mil gracias.

nachobch.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Texto en excel 2003

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 21/12/2009 15:19:46
Una buena opcion es separar dichos nombres y apellidos a traves de "Texto en columnas" y como tienes el separador identificado (la coma) no sera nada dificil. Luego, para colocar en mayuscula la primera letra, basta usar la funcion NOMPROPIO y facilmente obtendras todo lo buscado

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texto en excel 2003

Publicado por nachobch (5 intervenciones) el 21/12/2009 15:57:49
Ya he probado esa opción, y sé que se puede hacer así, pero en el ejercicio me dicen que tiene que ser una función (o dos, una en la B1 y otra en C1) y después usar el controlador de relleno para las siguientes filas.

Si hago Texto en columnas, lo tengo que hacer en cada celda, y no puedo arrastrar el controlador de relleno. Es una solución, pero no es la que se busca en el ejercicio. De todos modos, muchas gracias.

nachobch
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SOL.TextoEnExcel2003

Publicado por Adriano Torres (29 intervenciones) el 21/12/2009 21:35:10
QUE TAL nachobch, LO QUE NECESITAS NO ES MUY DIFÍCIL, MIRA AQUÍ TE DEJO MI SOLUCIÓN :

1. Para ejemplo escribir en las celdas A1, A2 y A3 los nombre "juan,perez", "martin,flores" y "ezequiel,mata"; respectivamente.

2. Luego escribir en la celda B1 la fórmula :
=MAYUSC(IZQUIERDA(A1,1))&EXTRAE(A1,2,HALLAR(",",A1)-2)

3. En la celda C1 escribir la fórmula :
=DERECHA(A1,LARGO(A1)-HALLAR(",",A1))

Nota: Ya en el libro de Excel los nombres los escribí sin las comillas, además entre nombre y apellido solo se considera como separador la coma.

SALUDOS Y SI TE SIRVIÓ COMENTA QUE ESTO ES TIEMPO Y SIRVE SABER QUE A ALGUIEN PUDISTE AYUDAR.

ADRIANO TORRES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOL.TextoEnExcel2003

Publicado por nachobch (5 intervenciones) el 22/12/2009 11:25:26
Gracias Adriano,

no me ha funcionado exactamente como la has planteado, pero ha sido de gran ayuda. Sin tí no hubiera podido.

En primer lugar, necesitaba la función NOMPROPIO, y en el resto he hecho algunos retoques y...funciona.

Dejo las funciones en el foro.

Para extraer el nombre (en algunos casos es nombre compuesto):
=NOMPROPIO((IZQUIERDA(A2;1))&EXTRAE(A2;2;HALLAR(",";A2)-2))

Para extraer los apellidos:

=NOMPROPIO(DERECHA(A2;LARGO(A2)-HALLAR(",";A2)))

nachobch
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar