Excel - Suma Excel

 
Vista:

Suma Excel

Publicado por Horacio (2 intervenciones) el 22/01/2010 15:03:38
Hola mi consulta es referida a lo siguiente, tengo una serie de datos los cuales necesito sumar todos los datos de cada columna de todas las filas, eso no es lo problematico, sino que el resulta de todas las diferentes columnas van ubicados en las diferentes filas de una columna determinada, en este caso seria la R. Mi problemas es generar el sato de columna por ej. pasar de A a B y que me sume las filas.

A B C .........Q R
1 5 8 2 11
4 4 7......... 1 17
. . . . . . . . . . . . .15
. . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . .
6 8 0 ......... 3 6

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Julian

RE:Suma Excel

Publicado por Julian (18 intervenciones) el 22/01/2010 15:44:34
Haber si te entendi, podrías sumar @suma(a2:q2) estando parada siempre en R2.-
luego copias la formula en todas las filas y listo.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma Excel

Publicado por Horacio (2 intervenciones) el 22/01/2010 15:59:40
Hola coloque eso y no tuve el resultado esperado, lo que necesito es sumar todas las filas de la columna A, y colocar el resultado en la columna R fila 2, a continuacion que me sume todas las filas de la columna B y me coloque el resultado en la columna R fila 3.

Espero puedas ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julian

RE:Suma Excel

Publicado por Julian (18 intervenciones) el 22/01/2010 16:23:03
Ejemplo:
A B C E F .. Q R
1 7 5 2 14 = @SUMA(a1:Q1) 23 = @suma(a1:a7)
2 7
3 3
4 3
5 0
6 1
7 2

Osea, si queres suma en forma orizontal o vertical es lo mismo, tenes que cambiar el rango.-

y la formula es el (Rango1 : "dos puntos" rango2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar