Excel - calendario automático

 
Vista:

calendario automático

Publicado por Wagnis (2 intervenciones) el 08/02/2010 00:22:26
Hola, buenas noches.
Tengo dudas con cómo hacer que al cambiar de año se me modifiquen solas las celdas que indican qué dia de la semana es. Es decir, yo tengo:
______________________________________________________________________
Año 2010 | <----(Nombre de celda: Aactual)
[«"scroll"»] <----fx=Aactual ('«' cambia a 2009, 2008..., y a '» aumenta el año)
| DIA |
| V | 1 |
| S | 2 | <---
E | D | 3 | <---(S y D tienen color diferente puesto q corresponde a los fines de semana)
| L | 4 |
N | M | 5 |
| X | 6 |
E | J | 7 |
| V | 8 |
R | S | 9 |
| D |10 |
O | L |11|
| M |12 |
| ... | ... |
| S | 30 |
| D | 31|
______________________________________________________________________

Así para todos los meses

Bien, lo que quiero (no sé si se puede hacer) es q al darle a "«" o "»" se cambien solas esas celdas, puesto q no todos los años coincide que el dia 1 de enero, por ejemplo, sea viernes y que tambien, si es año bisiesto (por ejemplo el 2012) en febrero aparezcan 29 dias, no 28...

No se me dá muy allá el excel y ya empiezo a desesperarme porque no lo consigo... Asi que si hay alguna fórmula que me lo haga, agradecería (y mucho!) que me lo indicarais, porque yo ya he intentado hacerlo con algunas que habeis dicho por aqui antes pero... soy incapaz de que lo haga. No me sale.. :$

Muchísimas gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calendario automático

Publicado por wagnis (2 intervenciones) el 08/02/2010 00:29:53
Perdón... no sé si quedó claro. Lo vuelvo a escribir:
_________________________________________________________________

|Año 2010| <----(Nombre de celda: Aactual)
[«"scroll"»] <----fx=Aactual ('«' cambia a 2009, 2008..., y a '» aumenta el año)
| | DIA |
| | V | 1 |
| | S | 2 | <---
|E | D | 3 | <---(S y D tienen color diferente puesto q corresponde a los fines de semana)
| | L | 4 |
|N | M| 5 |
| | X | 6 |
|E | J | 7 |
| | V | 8 |
|R | S | 9 |
| | D |10|
|O | L |11|
| | M |12|
| | ... |... |
| | S |30|
| | D |31|
__________________________________________________________________

Perdón por la repeticion, y gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calendario automático

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 09/02/2010 00:11:40
Quieres hacer un calendario que se calcule automaticamente en Excel???

En B2 pon la una fecha que se encuentre en el mes y año que deseas calcular, si por ejemplo quisieras que se calculara el calendario de febrero 2010, pon una fecha entre el 01 y el 28 de febrero de 2010.

De B3 a H3, domingo a sabado respectivamente

De B4 a H9, =SI(MES(FECHA(AÑO(B2),MES(B2),1))<>MES(FECHA(AÑO(B2),MES(B2),1)-(DIASEM(FECHA(AÑO(B2),MES(B2),1))-1)+{0\1\2\3\4\5}*7+{1;2;3;4;5;6;7}-1),"",FECHA(AÑO(B2),MES(B2),1)-(DIASEM(FECHA(AÑO(B2),MES(B2),1))-1)+{0\1\2\3\4\5}*7+{1;2;3;4;5;6;7}-1)

Esta formula es matricial, tendras que seleccionar todo el rango, ingresar la formula y aceptarla presionando a la vez ctr+shift+enter

Esta formula no la cree yo, la encontre en el libro "Excel 2007 Formulas" del Sr John Walkenbach.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar