Excel - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por miguel ruiz (1 intervención) el 14/02/2010 02:16:05
Hola soy enfermero y estoy haciendo una hoja de valoracion al ingreso donde he puesto casillas de verificacion para si,no, a veces, siempre etc ,como un formulario, mi problema es es siguiente , me gustaria que cuando clicara una casilla en otra hoja (la de diagnosticos) me seleccionara un código y un diagnostico elegido, gracias es urgente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 14/02/2010 19:25:17
Lo que pides es tedioso, y exige que tus conocimientos de informática acompañen a tus conocmientos médicos, no vaya a ser que se te muera alguien porque la hoja dijo que estaba sano.
Para empezar necesitas un código para cada una de las respuestas posibles al cuestionario, que puede ser una letra por cada pregunta.
Por ejemplo haces una lista con las respuestas posibles a cada pregunta: Si, No, A veces, Nunca, Siempre, etc. En la columna de al lado, pones las letras A, B, C, D, E, etc.
En la Ayuda encontrarás como hacer listas y como validar celdas según estas listas.
Luego, en la columna contigua (que al finalizar podrá estar oculta) con la función BuscarV haces que aparezca la letra asignada a la respuesta.
Así, junto a cada respuesta aparecerá una letra en la columna contigua.
En la hoja diagnósticos, en una celda harás: =concatenar(celda1, celda2, celda3...) y así con todas las celdas contiguas a las respuestas. De tal manera que si tienes cinco preguntas te salga algo como ABCCA.
En otra hoja, que puedes llamar datos haces lo siguiente: en la columna A pones los códigos que te dará la combinación de las respuestas a las preguntas, y en la columna B su diagnóstico.
Para que en la celda contigua al código te salga el diagnóstico apropiado, solo tienes que usar de nuevo la función BuscarV.
El problema que le veo es que el número de diagnósticos es exponencial al numero de preguntas y respuestas, y excel solo tiene capacidad para 52.000 registros.
Quizá deberías usar Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar