Excel - ayuda con excel 2010

 
Vista:

ayuda con excel 2010

Publicado por MIGUCA (11 intervenciones) el 19/02/2010 02:23:37
hola, soy un novato en la programación de excel, por lo que si alguien pudiera ayudarme. estoy tratando de automatizar la puesta de la hora-de-cierre de un negocio. trataré de explicarme mejor. el lugar donde trabajo abre todos los días (de domingo a sábado) a las 3 pm. pero la hora de cierre varía. de domingo a jueves cierra a las 9 pm y los viernes y sábados a las 10 pm. (algunas veces, cualquier día de la semana se puede cerrar más tarde). la ayuda viene aquí, tenemos dos celdas que toman la hora y los minutos del sistema. queremos que en otras dos celdas ponga la hora-del-cierre. si es media hora o más temprano de la hora-de-cierre debe poner hora-de-cierre menos media-hora, o sea, si es de domingo a jueves, debe poner 8 en una celda y en la otra 30. pero cuando ya sean las 8:30 de la noche la máquina debe cambiar la hora-de-cierre a las 9:00 pm. si ese día se va a cerrar más tarde entonces la hora de cierre debe tomarla del sistema. lo mismo para los viernes y sábados, sólo con la variante de que la hora-de-cierre es una hora más tarde, pero el procedimiento es el mismo.

de antemano cualquier ayuda es agradecida. mi email es [email protected].
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ayuda con excel 2010

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 19/02/2010 10:17:43
Muy buenas,

No das demasiadas explicaciones. ¿Cómo sabe excel cuál es la hora de cierre? ¿Se lo indicas tú? ¿Al cerrar el libro?

Te pongo una macro para este último caso, que tendrás que copiar en el objeto ThisWorkbook (Alt + F11):

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
If Weekday([A1], vbSunday) < 6 Then
If Format(Time(), "HhNn") < "2030" Then
[b1] = 8
[c1] = 30
ElseIf Format(Time(), "HhNn") < "2100" Then
[b1] = 9
[c1] = 0
Else