Excel - Comparacion de texto

 
Vista:

Comparacion de texto

Publicado por Ricardo Lopez (2 intervenciones) el 26/02/2010 15:30:34
Buen dia, tengo un problema con excel. Tengo una columna con mas de 1000 numeros diferentes, por lo que tengo que agrupar aquellos que tengan la misma base de numero, por ejemplo (155xx1,155xx2,155xx3) seria una agrupacion, (12xx1, 12xx2, 12xx3, 12xx4) seria otra agrupacion, asi sucesivamente, cabe senalar que las diferentes agrupaciones tendran una longitud diferente en sus numeros. El detalle esta en que estas agrupaciones tambien deben coincidir con otra columna, en la cual se maneja el nombre de la pieza, es decir, la primera agrupacion debe tener la misma base de nombre, por ejemplo, (Connector, xxx; Connector, xxxxxx), las diferentes agrupaciones tienen nombres diferentes. Cual sera la mejor manera de realizar estas acciones, alguna formula, o programacion en macro que me pueda ayudar. Agradeceria su valiosa ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:Comparacion de texto

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 26/02/2010 15:43:58
para mi gusto falta información...
de cualquier manera te digo que mediante macros seguro puede hacerse,
no sé de otra manera (quizá con filtros personalizados)

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparacion de texto

Publicado por Ricardo Lopez (2 intervenciones) el 26/02/2010 15:49:10
Que informacion faltaria, mi intencion es, en otra columna aparte de estas 2 mencionadas, que me mostrara a que familia o agrupacion pertenece, puedes familia 1, familia 2, ...

Con filtros personalizados tuve el problema que no me arroja el total de los numeros de la agrupacion, yo habia pensado hacerlo con macros, pero mi duda es como seria la programacion, ya que no he manejado macros tan avanzadas.

Agradeceria tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:Comparacion de texto

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 26/02/2010 16:06:34
me ayudaría mucho si enviaras o publicaras el archivo (o una copia modificada)
y explicaras como sería el funcionamiento lógico que pretendés encontrar,
es decir, cómo querés que funcione la cosa
y además no estaría mal un ejemplo con datos reales de lo que se pretende hacer
disculpame que pida tanto, pero para mí es fundamental saber lo que se quiere
antes de escribir siquiera una línea de código!

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar