Excel - Sumar con matrices

 
Vista:

Sumar con matrices

Publicado por Andres (114 intervenciones) el 01/03/2010 06:12:29
Estimados!

Tengo.. 1era Columna con Fechas, la 2da con Nombres de Personas, la 3era con Cantidades.

Lo que quiero hacer es una formula en la cual se sumen las cantidades de la persona A, del mes 10, saben como se hace en una matricial?.

Gracias por adelantado. Espero sus respuestas.

Saludos,

Andres
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar con matrices

Publicado por Andres (114 intervenciones) el 01/03/2010 17:19:28
=+SUMA((B16:B10000=C6)*(MES(A16:A10000)=D5)*M16:M10000)

Presionar: Control Shit Enter

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar con matrices

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 01/03/2010 17:53:26
Hola Andres, En muchas ocasiones las matriciales son el unico modo de conseguir el resultado deseado, pero siempre debemos tener en cuenta la cantidad de recursos que consumen, si vamos a tratar muchas formulas matriciales y nuestra pc no es la non plus ultra cuando menos deberiamos averiguar otros metodos menos sofisticados pero que igual hagan el trabajo, te comparto mi solucion...

Pensando que la info va de A1 a C7 agregamos una columa auxiliar, en D1 ponemos =TEXTO(A1,"MM")&B1 y arrastramos hacia abajo, despues, en la columna donde queremos el resultado ponemos =SUMAR.SI(D1:D7,"10A",C1:C7)
un sencillo SUMAR.SI ha hecho el trabajo.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar con matrices

Publicado por Andres (114 intervenciones) el 01/03/2010 18:09:33
Ok.. sí, esa solucion tambien es buena.
Sin embargo creo que si tenemos 10000 registros o algo asi.. poner una columna adicional con 10000 precalculos y luego una sumar.si.. puede ser tambien tedioso para la PC, otra cosa por la que no quiero poner una columna adicional es porque trabajo con macros y agregar una columna significaría modificar la macro... por lo pronto la matricial me va estupendo, gracias por la sugerencia.

Saludos,

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar con matrices

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 01/03/2010 20:25:45
Otra solucion posible sin agregar columnas auxiliares y sin usar formulas matriciales seria asi...
Suponiendo que tu informacion esta de A1:C7

=SUMAPRODUCTO((MES(A1:A7)=10)*(B1:B7="A")*C1:C7)

En fin, posibilidades hay muchas.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar con matrices

Publicado por andres (114 intervenciones) el 01/03/2010 20:48:13
Ah! muy buena! no se me habia ocurrido.
Saludos.

AM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar