Excel - macro compleja

 
Vista:

macro compleja

Publicado por Antonio (1 intervención) el 28/04/2010 23:31:43
Tengo una hoja Excel que contiene 15.000 registros con 2 campos de datos fijos y otros 5 variables.
COlunma A. Nombre
Columba b: direcion de correo
columna c: sexo (variable)
columna d: funcion (variable)
colunma e: provincia (variable)
columna f: especial (variable)
columna g: creada a partir de la formula Concatenar las columnas C-D-E-F (variable)

Sobre la columna G se introduce un filtro. Dicho filtro ofrece unos 1800 valores diferentes.

La macro debería realizar los siguientes pasos:

1.- filtrado por columna G.
2.- Copia de los registros obtenidos en el filtrado a otro libro excel
3.- Convertir el contrnido del nuevo libro en un archivo de formato texto separado por tabuladores, ya que luego será importado a Outlook, generando una lista de distribución. El archivo de texto deberá tener como nombre de archivo exactamente el mismo que la condicion de filtrado que se haya utilizado.

Como ejemplo:

registro 1
nombre correo variable 1 variable 2 variable 3 variable 4 variable 5
pepe pepe@pepe HH MM A NF HH-MM-A-NF

Supongamos 15000 registros que combinan direrentes valores de los variables 1, 2, 3 y 4, qwue ofrecen 1800 valores diferentes de la variable 5. Obviamente la variable 5 se repite en un numero X de registros.

La marcro debería ser capaz de realizar el filtrado progresivo ( es decir, cada vez un valor distinto de los 1.800 posibles), copiar los datos extraídos a otro libro excel y proceder a generar el fichero de texto con el mismo nombre de archivo que el valor de la variable 5 de filtrado que haya utillizado para obtener los registros.

El archivo de salida para el registro 1 debería llamarse HH-MM-A-NF.txt y contener la información de las columnas A y B (nombre y correo), separada por tabuladores.

NO tengo ni idea de VBA, pero estoy convencido de que algún experto podrá sacarme del atolladero.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:macro compleja... FACIL !!!

Publicado por Audad (64 intervenciones) el 30/04/2010 05:00:02
Lo resuelvo y te doy soporte de por vida.... pero... una licencia de Excel... necesito una nueva version... y la comparto contigo... un comprendido... no es mi deseo tergiversar el sentido del foro... lo considero un intercambio...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar