Excel - Actualizacion de datos en tabla dinamica

 
Vista:

Actualizacion de datos en tabla dinamica

Publicado por paco33 (9 intervenciones) el 14/06/2010 17:11:46
Buenas tardes, tengo una urgencia con esta pregunta.
Realizo unos reportes en tablas dinamicas de los mas basicas, el problema es que cuando utilizo el reporte del mes anterior para ahorrarme el formato y hacer el del nuevo mes, lleno todos los datos necesarios y mediante el boton actualizar datos (de la barra de herramientas de TD) no me aparece una suma real. Por ejemplo tengo una hoja con 202 articulos y al pasar a la hoja de la TD solo tengo me hace el conteo de 198 articulos y por mas que la actualizo nunca tengo un dato real. Esto lo soluciona ingresando nuevamente el rango a tabular de la hoja de datos y de este modo si me da un conteo real.
Que estoy haciendo mal ya que si existe esta opcion de actualizar en TD es porque algo me esta fallando???

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Actualizacion de datos en tabla dinamica

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 14/06/2010 18:56:26
El problema de radica en que tu TD tiene un rango fijo (Ejm A1:D100) y ya que tus datos no necesariamente ocupan ese rango siempre pues la TD no toma los datos. ¿Solucion? Usa rangos dinamicos ¿Como? Mira este ejemplo:

http://cid-003809d6d9821399.skydrive.live.com/self.aspx/Público/Excel/OrigenDatosDinamicoTD.xls

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar