Excel - seleccion de datos

 
Vista:

seleccion de datos

Publicado por Nano (7 intervenciones) el 02/07/2010 19:53:23
Hola a todos.

Les comento.

tengo un libro, en el que en una de sus hojas (hoja 1), tengo un listado de temas, con un número en la columna de la izquierda, identificando dichos temas.

Ahora bien, quisiera saber como hacer, para que en una celda determinada (F3) en la que pondré un número de mi lista, me aparezca reflejado en la celda de debajo (G3), el nombre del tema asociado a dicho número de la lista.

Muchas gracias por su atención.

Un saludo a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:seleccion de datos

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 03/07/2010 00:09:37
Muy buenas,

prueba con esto:
=BUSCARV(F3;A:B;2;0)
Écha un vistazo a la ayuda sobre esa función, para entender su funcionamiento.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccion de datos

Publicado por nano (7 intervenciones) el 03/07/2010 11:30:31
Hola (de nuevo)

No comprendo muy bien la función buscarV. Pero creo que lo que me cuentas no es exactamente lo mismo. No obstante, trataré de poner un ejemplo.

A B C
1 Nº Nombre Categoría
2 1 Leche Alimentación
3 2 Huevos Alimentación
4 3 Whisky Bebidas
5 4 Pantalón Textil
6 5 Tornillos Herramientas
.. ... ....... ..........
51 50 CD música Ocio/ Entretenimiento

Dada esta tabla ordenada por un número identificador que corresponde a un producto en concreto y, dentro de una categoría concreta. Quisiera que si yo pongo en la celda D1 uno de los valores "Nº" de la columna A (desde A2 hasta A51), en la celda D2 me salga el nombre del producto correspondiente a la columna B "Nombre" (de B2 a B51). Y para terminar, en la D3 aparezca la categoria del producto con número dado.

Ejemplo.

D1 = "2" ---- Valor que introduzco
D2 = "Huevos" ---- Valor dependiente del anterior (aparece automático)
D3 = "Alimentación" ---- Valor dependiente del anterior (aparece automático)
o dependiente del primero (D1), también me sirve.

Espero haber podido explicarme de la forma mas clara posible. Muchas gracias por tu atención y un saludo.

Nano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:seleccion de datos

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 04/07/2010 01:30:16
Muy buenas,
Yo sigo entendiendo lo mismo y creo que esa función te sirve perfectamente para lo que quieres. Reformulando, de acuerdo con tus nuevos supuestos, quedaría así:
en D2
=BUSCARV(D1;A:C;2;0)
en D3
=BUSCARV(D1;A:C;3;0)

Se puede mejorar para detectar errores, pero en esencia creo que es lo que quieres.

Espero que te sirva.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar