Excel - Imprimir por las dos caras

 
Vista:

Imprimir por las dos caras

Publicado por beni (3 intervenciones) el 20/07/2010 16:47:18
Hola, no sé si mi duda estará resuelta, pero no la he encontrado. Lo que quiero es imprimir un documento por las dos caras (la impresora permite hacerlo, ya que gira las hojas). El problema está en Excel.
Puedo, obviamente, seleccionar en las opciones de impresión "dos caras" y ya está, pero si todo lo que mando a imprimir está en la misma hoja. Lo que yo quiero es "IMPRIMIR EN CADA CARA UNA HOJA DISTINTA (del mismo libro, obviamente)".
Es decir, tengo una tabla en la hoja1, otra en la hoja2, y quiero mandarlas a imprimir a la vez, una para cada cara del papel, porque si no tengo que mandar una, darle la vuelta al papel en el alimentador, y volver a mandar la otra, y al ser muchos documentos se hace eterno.

PERDÓN POR EL ROLLO... ¿ALGUIEN SABRIA COMO SE PUEDE HACER? MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir por las dos caras

Publicado por Antoni Masana (16 intervenciones) el 21/07/2010 12:23:31
Si seleccionas las dos hojas y lo envias a imprimir con la opcion de Dos Caras ara la hoja1 en una cara y la hoja2 en la otra.

El problema se complica si las hojas tiene más de una pagina. Puedes probar con la opcion intercalar de la impresión.

Como ultimo recurso es hacer que la macro haga:

Papel 1 pagina A hoja1
Papel 1 pagina B hoja 2
Papel 2 pagina A hoja 1
Papel 2 pagina B oja 2
etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir por las dos caras

Publicado por beni (3 intervenciones) el 21/07/2010 14:40:13
No, así es como lo he intentado, simplemente seleccionar las 2 hojas, imprimir con la configuración "dos caras" y listo, pero no funciona, porque imprime las 2 hojas, pero una en cada página, es decir, por lo que veo entiende que la opción "dos caras" se refiere a cada una de las hojas.
En resumen, que al imprimir, esa configuración "dos caras" la aplica a cada hoja por separado (si una de las hojas tuviese 2 páginas, ahí si imprime a dos caras), y la otra hoja la imprimiría en páginas diferentes.
No sé si se habrá ententido bien.

Otro tema es el de las macro, pero la verdad, no tengo ni idea de como construir una, ni siquiera sencilla.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir por las dos caras

Publicado por Antoni Masana (16 intervenciones) el 22/07/2010 07:18:32
Pensaba que al seleccionar las dos hojas del excel lo imprimiria como un solo documento pero lo hace como dos documentos.

¿Que es lo que pasa? Despues de imprimir la primera hoja del excel envia un mensaje a la impresora de "Fin de documento" que hace que la impresora expulse la hoja y ponga el contador a cero.

La solución que se me ocurre es simple pero laboriosa. Crear una macro que haga esto:

- Crear una nueva hoja ( hoja3 ) copiar los datos de la hoja1 y la hoja2 en la hoja3 (corregir los anchos de filas y columnas si corresponde), imprimir y borrar la hoja 3

Para crear la macro solo tienes que ir a:

- (para Excel 2003) Pestaña Vista - Macros - Graba macro.

Realizar todas las haciones que he descrito y al finalizar "parar macro" y ya esta.

Otra opcion

Crear una hoja nueva que debe terner el mismo formato que la hoja3 de la solución anterior y en las celdas pones una formula que tome los datos de las hoja1 y hoja2.

Celda A1: =hoja1!A1
Celda A2: =hoja1!A2
etc

De esta forma tienes una hoja que se va actualizando segun se entran datos en las hojas 1 y 2 y a la hora de imprimir seleccionas la hoja3

En fin aqui hay dos soluciones a cual peor

No me gusta ninguna de las dos porque no son elegantes pero no se me ocurre nada mejor.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir por las dos caras

Publicado por beni (3 intervenciones) el 22/07/2010 16:48:59
Gracias, lo probaré, y sino, pues nada, se voltean las hojas como toda la vida...

Un saludo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir por las dos caras

Publicado por BRENDA GLZ (1 intervención) el 05/08/2016 13:36:39
Encontré la solución.

Sólo tienes que configurar todas las hojas del libro en modo imprimir a doble cara.

Inicio-Imprimir-Todo el libro (Se pondrán todas las hojas que contiene el libro, ejem. 1-30)- Seleccionar doble cara y con la flechita vas cambiando las paginas y configurando una a una que se impriman a doble cara, luego de configurar todas, le das en imprimir. Y listo. Todo el libro se imprimirá a doble cara, es decir, las 30 paginas.

https://support.microsoft.com/es-es/kb/214383

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir por las dos caras

Publicado por Carlos Mejia (1 intervención) el 11/02/2017 16:31:52
Gracias Brenda GLZ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir por las dos caras

Publicado por BYRON (1 intervención) el 10/06/2017 00:26:34
EXCELENTE FUNCIONA GRACIAS POR LA AYUDA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar