Excel - Macro para buscar un texto con comodines

 
Vista:

Macro para buscar un texto con comodines

Publicado por Luciana (3 intervenciones) el 06/08/2010 02:36:03
Hola a todos, tengo una planilla con una hoja que es la base de datos y otra hoja que es de consultas sobre la anterior. Las consultas las puedo realizar por fecha desde, hasta y funciona OK (es decir muestra en esta hoja los registros de la base de datos en ese período); lo que necesito ahora es incorporar un nuevo parámetro de búsqueda que permita buscar por parte de palabras, el campo es dirección y lo que necesito es que al ingresar parte de una dirección en la hoja de consultas, devuelva los registros que contienen esa parte ingresada. Por ejemplo:

"direcciones registradas en Hoja base de datos" (calle y nro/ interesección de calles) Martin Fierrro 10390, Roca 34, Martinez y La Paz. Hoja de Consultas: campo dirección => si ingresa "arti" entonces que devuelva los registros cuya dirección es Martin Fierrro 10390 y Martinez y La Paz; si ingresa "3" 3ntonces que devuelva los registros cuya dirección es Martin Fierrro 10390 y Roca 34

Perdón pero soy muy nueva en esto y les agradecería un montonazo si me pueden dar una mano con este tema.
Gracias!!
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:Macro para buscar un texto con comodines

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 06/08/2010 13:25:09
espero te sirva esto...

http://www.sendspace.com/file/qctiek

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro para buscar un texto con comodines

Publicado por Luciana (3 intervenciones) el 06/08/2010 15:55:49
Gracias Juan, si bien me sirve en realidad me trae el primer elemento que encuentra y lo que necesito es que me devuelva todos los elementos que encuentre, se entiende? De todas maneras nuevamente muchas gracias por tu respuesta.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:Macro para buscar un texto con comodines

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 06/08/2010 17:23:03
es lógico que no se adapte justamente a tu problema, pero
creo que el código -sobre todo el uso del operador Like-
es más que suficiente para desarrollar la macro necesaria...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:Macro para buscar un texto con comodines

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 06/08/2010 17:28:00
me olvidé de algo importante, podés usar el método Find del objeto Range

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro para buscar un texto con comodines

Publicado por Luciana (3 intervenciones) el 07/08/2010 02:00:22
Juan, muchisimas gracias por tu dedicación y aporte, voy a trabajar sobre lo que me indicaste. Nuevamente Muchas gracias!!!
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar