Excel - Formula cada 10

 
Vista:

Formula cada 10

Publicado por juanfransuker (1 intervención) el 04/09/2010 14:26:56
Hola, tengo un bar y querria crear un programa tipo bolsa, es decir, pondria los precios de los cubatas y cada vez que se bebieran 10 cubatas de la misma bebida bajaria 10 centimos.

Querria si alguien sabia decirme la formula para cada vez que yo fuera sumando cubatas y al llegar a 10, restar 10 centimos al total, lo que habia hecho era que cada vez que introducia un cuata mas me redujera 1 centimo, asi al llegar a 10 cubatas se bajaran los 10 centimos, pero asi no puedo porque hasta que llego a los 10 cubatas quedan precios con centimillos sueltos, no se si me explicao.
Bueno espero que me ayudeis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formula cada 10

Publicado por Luis Fernando Giraldo (803 intervenciones) el 04/09/2010 22:43:18
Suponiendo que tienes por la columna E y desde la celda E2 las cantidades vendidas podrás tener en una columna paralela una formulacion como la siguiente que analiza si desde el registro anterior hasta el nuevo registro ha pasado nuevamente y donde tengo "PASA DE 10" tener tu formula que disminuya el precio como quieras.

=SI(ENTERO(SUMA($E$2:$E5)/10) > ENTERO(SUMA($E$2:$E4)/10);"PASA DE 10";"NO")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar