Excel - calculo de % de tiempo

 
Vista:
sin imagen de perfil

calculo de % de tiempo

Publicado por Mariano (13 intervenciones) el 02/11/2010 20:09:02
Hola a todos, quiero transmitirles un problema que me esta rompiendo la cabeza y no doy con la solucion....
Aqui va:

Si yo remo en una maquina de remo y hago un test de 2000m en un tiempo de 6:26.0 (seis minutos, veintiseis segundos), esos 6:26, 0 equivalen a realizar 1:51,6 cada 500m que son 252 Watts.... Todo esto es el 100% de lo que puedo dar.

Hasta ahi todo datos, ahora viene el problema que quiero resolver,

Si me dicen que tengo que entrenar a un 90% de ese tiempo, significaria que tengo que pasar cada 500m en un tiempo mayor a 1:51,6, entonces cual seria la formula que tengo que utilizar en excel para que me de 1º el parcial cada 500m, los watts cada 500m y el tiempo total que tardaria en hacer los 2000m yendo al 90% de mi tiempo maximo del test...

Muxhas gracias por las respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calculo de % de tiempo

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 03/11/2010 05:52:18
Yon convertiria los minutos en segundos y posterior a ello sacaria la conversion, para obtener el 90% seria algo asi

=(Segundos/100)*90

Lo mismo para lo demas...
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:calculo de % de tiempo

Publicado por jc (494 intervenciones) el 03/11/2010 10:08:34
Muy buenas,

Si tú tienes en una celda 6:26,0, bastaría con que dividieses entre 4. Por ejemplo, si está en A1, en A2 podrías poner =A1/4 o lo que es lo mismo =A1*500/2000. Por cierto este resultado es de 1:36,5 no 1:51,6 como afirmas.

Para el cálculo del entrenamiento al 90% del tiempo, como te dice Raziel, es coger ese tiempo y multiplicarlo por 0,9, pero eso significaría ir más deprisa, lo cual no tiene ningún sentido, lo que creo que te quieren decir es que lo hagas al 90% de la velocidad, o sea que es hacer justamente todo lo contrario, o sea, como tú dices, ir más despacio, con lo que para tu cálculo deberías dividirlo entre 0,9, lo que te daría 1:47,2. Así pues, tu fórmula completa sería esta:
=A1*500/2000/0,9

En el tema de Watts no entro, porque no sé como se calcula, y supongo que tienen que entrar muchos parámetros. Quiero decir que al 90% de velocidad se precisan menos Watts, pero no justamente el 90%. Así que en tu caso no es 252*0,9.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:calculo de % de tiempo

Publicado por Mariano (13 intervenciones) el 03/11/2010 19:17:52
Hola amigos, luego de probar con sus ayudas, no eh podido solucionar mi problema...

El tema es asi:

Entre a esta direccion: http://www.concept2.com/us/interactive/calculators/watts.asp, aqui es donde estan las herramientas para relacionar los watts con el parcial que deberia realizar...
En esta pagina esta escrita la formula utilizada, pero al utilizarla en excel no me da el mismo resultado que da en la pagina con la herramienta...

Por ejemplo:
al aplicar la formula, raiz cubica de (2,80/watts) para que me de el pase correspondiente para esos watts, me devuelve un resultado que nada tiene que ver con la herramienta que supuestamente utiliza esa formula.
2,80 es una constante dice en la pagina.

pace o parcial =(2,80/watts)^3

A 1:45.0 le corresponde un valor de 302,3 watts,

el 90% de esos 302,3 watts son 272,07 watts,

La herramienta en la web dice que a esos 272,07 watts le corresponde un parcial de 1:48.8

Si utilizo la formula propuesta en excel no me tira esos resultados, si alguno me puede ayudar le estare muy agradecido.

Saludos,
Mariano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:calculo de % de tiempo

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 04/11/2010 09:32:53
Muy buenas,

creo que ya he conseguido desvelar el tema utilizando las fórmulas de la página que has puesto.
Haz lo siguiente:
En A1 pones el tiempo (asegúrate de que está en formato minutos:segundos)
En B1 pones la distancia en metros.
En la celda que quieras pones esta fórmula:
=2,8/((MINUTO(A1)*60+SEGUNDO(A1))/B1)^3

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar