Excel - Ayuda para contar con fechas en EXCEL

 
Vista:

Ayuda para contar con fechas en EXCEL

Publicado por Olavo (2 intervenciones) el 24/11/2010 17:59:18
Hola a todos,
necesito contar las altas y las bajas que ocurren en un mes, teniendo una columna para altas,y otra para la feha de alta o de baja(dia-mes-año). Necesito contar cuantas altas hubo por mes, y cuantas bajas, para poder hacer una consolidacion por mes y año.

Alguien me puede ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para contar con fechas en EXCEL

Publicado por Luis Fernando Giraldo (803 intervenciones) el 26/11/2010 02:00:03
Olavo que quieres decir con "altas" y con "bajas", si es un texto en particular y lo tienes por la columna B entonces podrías tener algo como:

=CONTAR.SI(B:B;"ALTAS")

con ello contarías cuantas veces está ese contenido en las celdas de la columna "B"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para contar con fechas en EXCEL (URGE)

Publicado por Olavo (2 intervenciones) el 26/11/2010 04:37:00
Hola!

Lo que pasa es que tengo lo siguiente:
columna A Columna B Columna C
Num. Cliente Fecha Ingreso Nombre
234 12/11/2010 Carlos Martinez
222 01/10/2010 Jose Cervantes
124 30/11/2010 Carina Aguilar
024 29/10/2010 Montserrat Perez
878 15/09/2010 Ariadna Aguilar

Lo que quiero hacer es contar los clientes que ingresaron por mes, sin tener que contar manualmente. ejemplo:

Septiembre: 1
Octubre: 2
Noviembre: 2

pero no logro encontrar una forma para hacerlo.

Espero que sea un poco mas claro con este ejemplo. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda para contar con fechas en EXCEL (URGE)

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 26/11/2010 09:21:10
Muy buenas,

lo mejor que puedes hacer es construir una tabla dinámica (Datos>Informe de tablas y...). Lleva a las filas el campo fecha y a los datos el nombre. Una vez construida, con el botón derecho sobre el campo fecha, eliges agrupar y mostrar detalle>agrupar>por meses.

Espero que te sirva.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar