Excel - Ayuda para contar con fechas en EXCEL
Hola a todos,
necesito contar las altas y las bajas que ocurren en un mes, teniendo una columna para altas,y otra para la feha de alta o de baja(dia-mes-año). Necesito contar cuantas altas hubo por mes, y cuantas bajas, para poder hacer una consolidacion por mes y año. Alguien me puede ayudar? También te puede interesar...
Olavo que quieres decir con "altas" y con "bajas", si es un texto en particular y lo tienes por la columna B entonces podrías tener algo como:
=CONTAR.SI(B:B;"ALTAS") con ello contarías cuantas veces está ese contenido en las celdas de la columna "B"
Hola!
Lo que pasa es que tengo lo siguiente: columna A Columna B Columna C Num. Cliente Fecha Ingreso Nombre 234 12/11/2010 Carlos Martinez 222 01/10/2010 Jose Cervantes 124 30/11/2010 Carina Aguilar 024 29/10/2010 Montserrat Perez 878 15/09/2010 Ariadna Aguilar Lo que quiero hacer es contar los clientes que ingresaron por mes, sin tener que contar manualmente. ejemplo: Septiembre: 1 Octubre: 2 Noviembre: 2 pero no logro encontrar una forma para hacerlo. Espero que sea un poco mas claro con este ejemplo. Gracias.
Muy buenas,
lo mejor que puedes hacer es construir una tabla dinámica (Datos>Informe de tablas y...). Lleva a las filas el campo fecha y a los datos el nombre. Una vez construida, con el botón derecho sobre el campo fecha, eliges agrupar y mostrar detalle>agrupar>por meses. Espero que te sirva. Un saludo. Juanjo. Porque falla la macro? Duda sobre puntos de expansion |