Excel - CONTAR.SI en excel 2003

 
Vista:

CONTAR.SI en excel 2003

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 02/12/2010 00:50:33
Buen día,

tengo problemas al usar la función CONTAR.SI en excel 2003, tengo los valores en la hoja1 del libro pero la función la tengo que aplicar en la hoja2. El rango y criterios de la función quedan de la siguiente manera:

=CONTAR.SI(hoja1!A3:A50,"PROVEEDOR")

pero de alguna manera no me cuenta las celdas que tienen el dato de "PROVEEDOR"

¿estaré omitiendo algo en la fórmula?

Nota: mi sistema operativo es Windows7.

Gracias.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONTAR.SI en excel 2003

Publicado por Armando (126 intervenciones) el 02/12/2010 01:34:33
Verifica que en ambos casos PROVEEDOR este escrito exactamente igual, tal vez haya espacios antes o despues.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTAR.SI en excel 2003

Publicado por Luis Fernando Giraldo (803 intervenciones) el 02/12/2010 01:47:34
Una forma fácil de probar si tienes bien escrita la funcion CONTAR.SI es que en el lugar del valor buscado en tu caso "PROVEEDOR" tengas señalada una de las deldas del mismo rango es decir tener algo como:

=CONTAR.SI(hoja1!A3:A50,hoja1!A5)

Tambien probar con el separador de los parámetros con "punto y coma" en lugar de "coma", eso depende de como tienes definida la configuración regional.

Cual es el resultado de tu función al dar ENTER ??? te da un mensaje de error de fórmula o te da un resultado que para ti no es lógico ???


Cordial saludo desde Pereira Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTAR.SI en excel 2003

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 02/12/2010 23:14:06
Que tal Alejandro, intenta con:

=CONTAR.SI(hoja1!A3:A50,"*PROVEEDOR*")

Donde el * indica que no importa que tenga antes o despues de la palabra que la incluya en el conteo.
Saludos.

P.D. odio esta PC...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:CONTAR.SI en excel 2003

Publicado por manolocc (12 intervenciones) el 08/12/2010 23:26:57
Estoy asumiendo que en la columna A, desde la fila 3 hasta la fila 50, tu tienes esos casilleros escritos con varios textos, entre los cuales se encuentra la palabra PROVEEDOR. De acuerdo a lo anterior, a la función que estás empleando le falta el signo de comparación, en este caso, el signo igual(=), quedando la fórmula de la siguiente manera:

=contar.si(hoja1!A3:A50;"=PROVEEDOR")

recuerda otros signos de comparación:

> mayor que
< menor que
<> distinto a
= igual a

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTAR.SI en excel 2003

Publicado por Luis Fernando Giraldo (803 intervenciones) el 09/12/2010 01:35:28
en la función Contar.SI comparando con textos como el caso de "PROVEEDOR" no se requiere el uso de los operadores matemáticos como igual u otros, solo en el caso de los numeros tienes que usar los otros diferentes al IGUAL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar