Excel - Contar textos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar textos

Publicado por JUan (42 intervenciones) el 15/01/2011 03:16:19
Hola a todos nuevamente.
Mi pregunta es:
Como hago para contar con condicion de la siguiente manera.
por ejemplo: en una Hoja1 de excel 2007, desde la celda b5 hasta la b1110 tengo datos de equipos de computo que indican si son Monitores, Discos duros, Teclados, Mouse, etc,, desde la celda C5 hasta la celda C1110 tengo las marcas de cada uno de ellos (Sansung, LG, etc. y desde la celda E5 hasta la E1110 esta su color de cada uno de ellos, mayormente me interezan la de los monitores, Mouse, teclados, lectoras, disketteras y Casse.

El problema es que para hacer un conteo en la Hoja2 de acerdo a el tipo de acccesorio como por decir CUANTOS MONITORES existen de la marca Sansung y de color negro, y asi sucesivamente para las lectoras, disketteras, mouse, etc.

Cual es la formula que me permita contarlos.

Yo hago lo siguiente =Hoja1!C5:C1110;"Monitor") el problema es que mas puedo hacer para seguirlos buscando y detallando

Gracias de antemano

Escribanme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contar textos

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 15/01/2011 05:11:28
La formula que te podria ayudar a resolver el problema es =CONTAR.SI.CONJUNTO muy sencilla de aplicar, en la ayuda de excel encontraras toda la info necesaria.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar textos

Publicado por Luis Fernando Giraldo (803 intervenciones) el 15/01/2011 23:27:19
Tambien podrías tener una tabla dinamica que usando en ella "contar" en lugar de lo más usado en ellas que es "sumar" te dará el resumen de todas tus combinaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar