Excel - Formula

 
Vista:

Formula

Publicado por juan (6 intervenciones) el 17/01/2011 19:41:44
Tengo un archivo de excel el cual contiene 2 hojas, la primera hoja tengo incluido varios repuestos (algo así como una base de datos, la segunda hoja es para salida de repuestos. Lo que quiero hacer es que si coloco en la segunda hoja el nombre FARO que el repuesto aparesca.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Formula

Publicado por Jonathan Gutierrez (89 intervenciones) el 17/01/2011 23:20:37
Partiendo como un hecho que la hoja de repuestos tine un repuesto unico para cada faro para esto beri estar codificdo algo asi como faro1, faro2 etc...
Utiliza la formula BuscarV

Si no entendi tu pregunta por favor explicame mas detalladamente para poder ayudarte
Saludos desde Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula

Publicado por Juan (6 intervenciones) el 18/01/2011 05:36:45
gracias Jonathan por responder. A ver si puedo explicarme mejor, porque tambien estoy enredado.

1) En un archivo de excel debo crear en la hoja 1 una especie de base de datos con todos los materiales (descripción).

2) En la hoja 2 seria para ingresar los materiales (cantidad entrante)

3) Hoja 3 para salir los materiales (cantidad despachada).

4) Y en la hoja 4 deberia tener los materiales en existencia (cantidad en existencia)

Agradecería sus ayuda por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula

Publicado por Luis Fernando Giraldo (803 intervenciones) el 21/01/2011 03:41:53
Como te dijo ya Jonathan puedes usar la funcion BUSCARV para que en caso de usar códigos para los materiales con ella traer por ejemplo la descripción, unidad de medida u otra caracteristica del material y luego con la funcion SUMAR.SI obtener las unidades en inventario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Formula

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 18/01/2011 14:29:48
Muy buenas,

tienes que poner una referencia absoluta, y para eso tienes que usar el símbolo "$", anteponiéndolo a lo que quieras dejar fijo (columna y/o fila).
Por ejemplo, si quieres poner una fórmula que multiplique lo que haya en la columna A por el dato que tenga F1 y que éste no varíe, independientemente de la fila en la que estés, tendrías que poner:
=A1*$F$1.
Cuando luego copies hacia abajo, A1 irá cambiando, pero F1 no.

Espero haberme explicado.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

La respuesta no era para aquí.

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 18/01/2011 14:32:57
Pues eso, que me he equivocado. Ya lo coloco donde corresponde.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar