Excel - planilla de ventas, problema

 
Vista:

planilla de ventas, problema

Publicado por julian (5 intervenciones) el 25/01/2011 16:13:01
hola: necesito crear una planilla en excel donde yo tengo lo siguiente:

Vendedor, Producto,mes,cantidad de productos vendidos y total al mes de cada producto
el tema es que no quiere que la planilla sea muy larga ya que quiero que el ingreso de datos sea rapido, si ya me la pueden enviar hecha seria de mi agrado

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:planilla de ventas, problema

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 25/01/2011 17:43:18
Los datos los capturas en una tabla, y sobre esta basas una tabla dinamica y filtras la info como mas te convenga, y eso de que te la envien hecha por alguna razon me pone incomodo, personalmente entro aqui para aprender y para compartir conocimiento y nada mas.
Espero haberte ayudado, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:planilla de ventas, problema

Publicado por julian (5 intervenciones) el 25/01/2011 19:19:03
hola, jaja si tenes razon tendria que agarrar algun manuel y leerlo bien, pero el tema es el siguiente:
ya arme un dinamica que tiene tres listas desplegables(medico,mes y producto) despues tengo dos celdas mas para cantidad y total y coloque la respectiva formula de suma pero tengo dos problemas:

quiero saber como hago para que por ejemplo si consulto x medico en el mes de junio con el producto a me tire el total como resultado. es obvio ke necesito alguna base de datos para almacenar la info y que si ingreso alguna venta de producto que me habia olvidado se guarde en la base para correguir el resultado
y segundo quisiera saber si en la celda cantidad coloco el simbolo + o -, esta haga la respectiva cuenta de suma o resta
basicamente es por si hay algun imprevisto pueda modificar los datos y estos queden almacenados

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:planilla de ventas, problema

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 25/01/2011 20:03:28
Intentemos aplicando los campos en la tabla dinamica como sigue:

Vendedor en Filtro de Informe
Producto en Rotulo de Columna
Mes en Rotulo de Fila
Cantidad en Valores

Experimenta con los filtros, saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:planilla de ventas, problema

Publicado por julian (5 intervenciones) el 25/01/2011 20:09:18
y como hago eso? la verdad eske nose manejarme bien con excel...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:planilla de ventas, problema

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 25/01/2011 21:19:24
La ayuda de excel representa una importante fuente de conocimiento para el maximo uso del mismo, saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:planilla de ventas, problema

Publicado por julian (5 intervenciones) el 26/01/2011 19:20:29
sigo buscando y no encunetro la solucion

ayudaaaa, solo me inclino por las macro pero programas en vb es complicado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:planilla de ventas, problema

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 26/01/2011 22:01:30
Aca puedes ver como se construye una tabla dinamica, y en general, en internet hay muchos videos sobre el tema. http://www.youtube.com/watch?v=t92Sdu0nYhE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:planilla de ventas, problema

Publicado por Julian (5 intervenciones) el 28/01/2011 13:41:23
mira el problema ke quiero solucionar es el siguiente:

yo tengo una lista de medicos de todo el pais, y cada vez que uno de esos médicos receta algún medicamento mio estos suman puntos, es decir yo quiero saber cual fue el medico que mas recetas realizo sobre mis productos así cada fin mes tengo un resultado y puedo saber a quien premiar....

por eso necestio dos soluciones:

1- el sistema que me permita ingresar cada reseta, con los datos de Medico, Mes, Producto y Cantidad y el boton de "Ingresar Receta" cargaria los datos en alguna base de datos (y dps si resulta que me equivoque en la celda de cantidad tendria que poder poner los simbolos mas o menos asi el sistema hace las cuentas)

2- el segundo sistema es el que me permite ver que medico fue el que mas vendió pero filtrando los datos de Mes y Producto, entonces en otro sistema habría dos listbox con Mes y otro con Producto y algún textbox o celda que me de la cantidad y medico al presionar el botón "filtrar" (obviamente obteniendo los datos de la base de datos)

Por eso mis dudas son: ¿Lo hago con excel (y macros), en access o en VB con alguna base de datos? el tema seria la programación pero supongo que en MSDN habrá guías....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar