Excel - FORMULA

 
Vista:
Imágen de perfil de LUIS GUILLERMO

FORMULA

Publicado por LUIS GUILLERMO (294 intervenciones) el 20/02/2011 15:38:32
hola, en un libro tengo 2 hojas, en la primera tengo un listado de personas que se matricularon a un curso en la otra hoja tengo el cuadro de notas para las personas que se matricularon en el curso.

por medio de una formula deseo lograr lo siguiente:

que los nombres de las personas del listado que se inscribieron al curso aparezcan automaticamente en cuadro de notas de la otra hoja, pero solo los que tenga en la lista la palabra inscrito, pues la lista es de 50 personas, y solo se pueden inscribir 20, pero esos veinte en la lista aunque estan ordenados, siempre estan dispersos,

me explico mejor: la lista es de 50 pero luis esta en el puesto 32 y tiene en la tabla el estado como "inscrito", pedro esta en el 12 y tambien esta como inscrito es decir aunque esten ordenados, estan regados por la tabla de datos. entonces quiero tenerlos reunidos automaticamente en la otra tabla de notas de la hoja2,

nota: esas hoja estan nombradas la hoja uno se nombro como sabados 1-5 , la hoja 2 como notas.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FORMULA

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 20/02/2011 20:21:48
Puedes hacer lo siguiente:

En la hoja 1 es decir donde estan todas las personas y supongamos por la columna "A" colocas para cada una de las filas frente a los 50 nombres la siguiente formulación

=CONTAR.SI($D$1:$D7;"INSCRITO")

esta debe ser la de la celda A7

para A8 sería =CONTAR.SI($D$1:$D8;"INSCRITO") y asi las demas

esto hará que frente a cada nombre "inscrito" se genere un consecutivo y por ello en la hoja 2 y solo que frente a un consecutivo entre 1 y 20 puedes traer los 20 nombres incritos usando por ejemplo la siguiente funcion:

=BUSCARV(A2;Hoja1!A:C;3;0) esto si en A2 esta por ejemplo el 1 o cualquiera de los números del 1 al 20 a traer y suponiendo tambien que por la comuna "C" es decir la tercera del rango Hoja1!A:C están todos los nombres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS GUILLERMO

RE:FORMULA

Publicado por LUIS GUILLERMO (294 intervenciones) el 21/02/2011 02:21:55
gracias fernado, lo probe PERO nome resulto

te explico en la hoja 1 estan los 30 nombre de los personas desde b6 hasta b30, en la hoja 2 van a estar los nombres de las personas que en la hoja 1 aparecen isncritos, solo los inscritos, esta lista va desde b6 hasta b50

aplique la formuala que me descristes de contar.si y apareceieron 0 en todos .

en la hoja 2 donde coloco la formula.???

mas bien hare lo sgt juntare todos los que estan inscritos mas bien en otra hoja y la de las notas solo seria =ala celda donde esta ubicado el nombre es decir asi:
='hoja1 '!B6

y asi me traigo el nombre , pero me tocaria hacer otra tabla y juntar solo los inscritos y lo que queden dejarlos alli.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORMULA

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 21/02/2011 04:41:36
Esta bien los nombres los tienes por la columna B en hoja1 Por entre las celdas B6 y siguientes, como no se porque columna de esa misma joja tienes la palabra INSCRITO de los que lo estan supongamos que esta por la columna D tambien por la D6 y/o siguientes

Entonces en A6 colocas =CONTAR.SI($C$1:$C6;"INSCRITO") y la copias para A7 y siguientes

Ten presente que la funcion tiene $C$1:$C6 es porque estoy suponiendo que la palabra INSCRITO de los que lo estan lo tienes por la columna "C" sino debes de cambiarla a la que corresponda

Ahora en la Hoja2 coloca en A6 el número 1, en la A7 un 2, en A8 3 y asi las que siguen

=BUSCARV(A2;Hoja1!A:B;2;0) esto es porque en la columna A de la hoja1 tienes ahora los números generados por el CONTAR.SI y frente a ellos en la "B"estan los nombres.

Espero ahora este mejor la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS GUILLERMO

RE:FORMULA

Publicado por LUIS GUILLERMO (294 intervenciones) el 21/02/2011 15:46:33
ok, muchzas gracias sr luis fernan, voy a probarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar