Excel - base de datos en Excel

 
Vista:

base de datos en Excel

Publicado por dasy (4 intervenciones) el 01/03/2011 16:28:09
Hola queria hacer una base de datos para la oficina, el problema que tengo es, que no tengo instalado el acces y mi jefe no esta por la labor de instalalo, asi que he pensado hacer algo similar en excel que si que lo tengo instalado. Me gustaria saber si sabeis como hacer para que al abrir el libro se habra siempre la primera hoja que he llamado inicio, bueno y cualquier ayuda o sugerencia siempre sera bien recibida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos en Excel

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 01/03/2011 20:48:39
En el evento Open del objeto ThisWorkbook pones esto:

Sheets("Inicio").Select

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos en Excel

Publicado por dasy (4 intervenciones) el 02/03/2011 21:13:43
Muchas gracias me ha funcionado perfectamente, sabeis si hay alguan manera de que no salgan los menus en ciertas paginas del libro, es decir, ya que estamos intentando hacer una base de datos con un libro de excel que no cargara las barras de menu en las paginas que van aser mis formularios, como la pagina Inicio, gestion o imprimir documentos. Las he creado con las primeras hojas del libro. Y he crado una especie de botones (Hipervinculos) con celdas a las otras hojas del libro o a documentos de Word. explorador de Windows u otros Excel que necesitaba controlar, pero no quiero que el resto de compañeros borren o modifiquen algo por error en los llamados formularios. asi que creo que deberia bloquear el libro o esas hojas, pero no lo he hecho nunca. Cualquier ayuda para la elaboracion de esta semibase seria muy agradecida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos en Excel

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 02/03/2011 21:48:37
Aca te dicen como mostrar y ocultar los menus http://www.ozgrid.com/VBA/toolbar-remove-restore.htm

Ahora, pienso que si lo que deseas es q no se modifiquen tus hojas lo mejor seria que las protegas, no? y/o de plano hacer tus propios formularios de captura y accion.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos en Excel

Publicado por dasy (4 intervenciones) el 02/03/2011 22:19:40
Ok Muchas gracias, pero como hago los formularios en excel, se pueden hacer?, ten en cuenta que no puedo abrir bases de acces en mi curre por no tenerlo instalado, de ahi que tenga que hacerlo en excell
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos en Excel

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 03/03/2011 18:02:43
Dasy, no lo tomes a mal, pero lo que pretendes requiere un minimo de conocimientos en VBA, yo te aconsejaria que empezaras aprendiendo como sacarle el maximo provecho a las herramientas de Excel y posterior a ello te adentres en programacion. Visitar esta web y muchas otras mas es muy buena idea para seguir aprendiendo solo te diria que trataras de entender cosas que esten a tu alcance y poco a poco, conforme vayas adquiriendo conocimiento, leas sobre temas mas complejos.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos en Excel

Publicado por dasy (4 intervenciones) el 03/03/2011 19:47:36
Muchas gracias Raziel

No me lo tomo a mal, evidentemente tengo mucho que aprender, por eso me gusta consultar estos foros ya que se aprenden muchas cosas nuevas, que de otro modo serian dificil de aprender para un usario normal. Mis conocimientos de Visual Son muy pocos, recuerdo que hace 10 o 12 años via algo deVB 5.0 pero ya lo tengo olvidado, ya que no lo uso en el dia a dia. Te agradezco de nuevo las molestias que tu y el resto de usuarios teneis al respondernos, gracias a ello hice algunas cositas "curiosas" al menos para mi nivel en Access hara un par de años. Por todo ello muchas gracias y seguir así.

Seguire leyendo l foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar