Excel - Usar misma segmentación/diferentes tablas dinamica

 
Vista:

Usar misma segmentación/diferentes tablas dinamica

Publicado por Rokefeler (17 intervenciones) el 03/03/2011 18:58:44
Hola,

Estoy realizando una solución BI con excel 2010. El caso es que me gustaría aprovechar en excel la misma segmentación de datos para dos tablas dinámicas. A continuación me explico mejor:

Tengo dos tablas en SQL en la misma base de datos:
-Primera tabla: Código producto, último precio de compra
-Segunda tabla: Código producto, proveedor, último precio de compra.

Accedo a las tablas en SQL desde la opción en excel de abrir datos de otras fuentes y elijo la base de datos y la primera tabla y pongo la segmentación de código de producto.

En otra de excel abro la segunda tabla de la misma manera.

El caso es que no veo ninguna manera de que las dos tablas compartan el mismo segmento si vienen de orígenes de datos distintos (que es mi caso)

Gracias por la ayuda prestada
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Usar misma segmentación/diferentes tablas dinamica

Publicado por Marx (1 intervención) el 15/04/2011 00:56:08
Haz la segmentación para cualquier tabla, después de que se abra la ventana de segmentación das clic derecho sobre esta y le das en "Conexiones de tabla dinámica" y seleccionas las tablas dinámicas que quieres usar con esa segmentación.

Pero... creo que solo funciona para las tablas de la misma hoja.

Ojala te sirva :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar misma segmentación/diferentes tablas dinam

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 05/03/2011 11:12:12
No he trabajado con Excel 2010, pero ¿Y si realizas una consulta previa entre las dos tablas y la usas como origen de datos de la tabla dinámica en Excel?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usar misma segmentación/diferentes tablas dinamica

Publicado por Aldo (1 intervención) el 04/08/2011 22:52:23
Efectivamente la solución dada por Marx funciona solo si creas la Tabla en la misma Hoja; pero una vez creada la solución simplemente copias la tabla dinámica en otra hoja y las relaciones se mantienen. (Herramientas de Tabla Dinámica--> Acciones---->Mover Tabla dinámica Botón Nueva Hoja de Cálculo.
La limitación , hasta donde he llegado, es que ambas tablas dinámicas deben ser referidas a la misma base de datos. Sigo probando si es que funciona con bases de datos diferentes que tengan campos en común.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usar misma segmentación/diferentes tablas dinamica

Publicado por BARDOK (1 intervención) el 05/11/2014 16:15:29
Sobre lo que comentabas Aldo hay alguna solución posible?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar